"Lamentamos perder días de prácticas, pero es lo más consecuente": jugadoras de la UC mostraron su apoyo a la huelga
- Fútbol Femenino
La gran mayoría del plantel femenino aceptó la suspensión del partido ante Colo Colo y aseguraron que "nos toca solidarizar con quienes componen el sindicato".
Universidad Católica vive un momento delicado a la interna, ya que el Sindicato de Trabajadores de Cruzados SADP inició una huelga legal el pasado miércoles 28 de septiembre, que incluso obligó a suspender el partido con Colo Colo por el Campeonato Nacional Femenino, ya que el técnico de la UC, Ronnie Radonich, y el kinesiólogo Gabriel Castillo son parte de la protesta.
Algo que complicó al plantel de las 'estudiantiles', pero que no las aleja de su apoyo a las demandas de los trabajadores. Así lo expresaron en un comunicado la gran mayoría de las jugadoras, quienes lamentaron "tener que perder días de práctica estando en un parte importante del torneo (...) No obstante, hoy nos toca solidarizar con quienes integran el sindicato" y agregaron que "creemos que lo más consecuente de nuestra parte es respaldarles, como siempre nos han respaldado".
A diferencia del plantel masculino, quienes no se han pronunciado al respecto, las cruzadas solicitaron a la dirigencia que "busque llegar a un acuerdo lo más pronto posible". Además, aseguraron que "la competitividad, la pasión, juego limpio e inclusividad no se ven reflejados en la forma que se ha tratado a las y los funcionarios".
Las jugadoras firmantes fueron Antonia Dolz, Consuelo Barrocal, Aileen Genskowsky, Consuelo Martin, Camila Cofré, Valentina Núñez, Gali Espinoza, Valentina Montenegro, Naiara Kapstein, Constanza Barrientos, Andrea Cerda, Valentina Aravena, Monserrat Sepúlveda, Agustina Heyermann, Tindra Biedermann, Fernanda Rojas, Paz González, Amanda Morris, Tali Rovner, Catalina Mussuto, Macarena González y Catalina Martabit.