Publicidad

La Roja femenina sufrió una dura caída ante Paraguay en su debut por la Copa América 2022

  • Copa América femenina 2022

Las dirigidas por José Letelier estuvieron cerca de remontar el marcador, pero terminaron cayendo por 3-2.

Publicidad

Este lunes La Roja femenina debutó en la Copa América 2022. Tras tener la primera fecha libre, la selección nacional chocó contra Paraguay para tratar de comenzar este torneo con el pie derecho. 

Pero esa aspiración se alejó rápidamente, ya que al minuto 2 del partido las albirrojas se pudieron en ventaja. Rebeca Fernández cabeceó, tras una salida con dudas de Christiane Endler, y adelantó a su equipo en el marcador. 

Las paraguayas no pararon y en el 12' Jessica Martínez aumentó la ventaja, tras eludir a la portera chilena con categoría y definir pegado al palo derecho. La Roja parecía knock out, pero tras unos minutos reaccionaron y Daniela Pardo anotó de cabeza el descuento, con asistencia de tiro libre de Francisca Lara. 

De ahí en adelante las dirigidas por José Letelier tuvieron sus mejores momentos y estuvieron muy cerca de lograr el empate, pero Fabiola Sandoval marcó el 3-1 para Paraguay en el 56', lo que fue un duro golpe para la selección nacional. 

De ahí en adelante las chilenas intentaron por todos los medios descontar en el marcador y lo lograron en el 90+2' de la mano de Yenny Acuña, tras una gran asistencia de Javiera Toro. Aún así, no alcanzó para rescatar un punto en el debut. 

Con este 1-3, La Roja se complica en la tabla del Grupo A y queda momentáneamente en la cuarta posición, sin puntos. Pero cabe destacar que Chile tiene un partido menos, por lo que aún están con vida en esta Copa América. 

Publicidad