La Roja Femenina se despide del Mundial Sub-17 con ajustada caída ante Nigeria
- Fútbol Femenino
Chile acabó su participación en el Mundial Sub-17 Femenino de la India con una dura derrota de 2-1 ante Nigeria. Las chilenas tenían que ganar para avanzar.
Chile dijo adiós a la India. Con una ajustada derrota ante Nigeria por 2-1 en el marcador, pero amplia en el juego, la Roja Sub-17 tuvo su último partido en el Mundial Sub-17. Una dramática eliminación para un equipo que ilusionó en la primera fecha.
Las dirigidas por Alex Castro necesitaban vencer a las nigerianas para dejar atrás la dura goleada sufrida ante Alemania y clasificar a octavos de final del Mundial. Un resultado que estuvo muy lejos de verse reflejado en la cancha.
Antes de los cinco minutos el cuadro africano logró abrir la cuenta a través de Blessing Emmanue, capitana del equipo. La volante sacó un remate que se coló en el arco tras una débil reacción de la portera Catalina Mellado.
De ahí en más las jugadoras chilenas no pudieron acercarse a la portería rival y la igualdad no estuvo ni cerca de producirse. Por el contrario, Mellado se afirmó y se volvió la figura nacional en el encuentro al salvar el 2-0 en reiteradas ocasiones.
Pese a estos intentos de la portera de Colo Colo, Nigeria logró anotar el segundo tanto a los 81 minutos de la mano de Bisola Mosaku luego de un despeje en el área que le quedó servido para fusilar el arco.
Finalmente, la Roja Sub-17 puso incertidumbre a los minutos finales con un descuento mediante lanzamiento penal por parte de Tali Rovner. Todo esto tras una revisión del VAR que arrojó una mano nigeriana en área propia.
Chile quedó fuera de los octavos de final del Mundial Sub-17 Femenino tras culminar en el tercer puesto del Grupo B con tres puntos en tres fechas. Todo comenzó con una gran victoria ante Nueva Zelanda por 3-1 para luego sumar derrotas contra Alemania y Nigeria.