Publicidad

La curiosa historia de la chilena que fue contratada por un partido en el fútbol ecuatoriano

  • Fútbol Femenino

Nicole Mariñelarena fue contratada por un partido en Emelec con el objetivo de salvar al equipo del descenso.

Publicidad

Nicole Mariñelarena vivió una inusual experiencia la semana pasada en Ecuador. La futbolista nacional fue contratada por un partido con el objetivo de salvar a Emelec del descenso a la segunda categoría.

La mediocampista de amplia trayectoria en el balompié chileno no pudo cumplir con la meta al perder por 2-0 ante Club Ñañas. Historia que relata en conversación exclusiva con Deportes 13.

"Esta posibilidad surgió gracias a unos veedores que estaban siguiendo los partidos de Santiago Wanderers. Nos contactaron (viajó junto a Yamila Pérez) para unos entrenamientos y el partido final de la liga ecuatoriana, en donde Emelec estaba casi descendido porque debían jugar con las segundas de la liga".

"La agencia y el club nos pagaron los pasajes, alojamiento, traslado y alimentación. No teníamos por donde rechazar la oportunidad porque más allá de lo económico significaba ir a jugar al extranjero, tener roce con jugadoras ecuatorianas y de otras nacionalidades, en donde el nivel es bastante bueno", agregó la ex centrocampista de Everton de Viña del Mar.

Nicole Mariñelarena también habló sobre el único compromiso que le tocó jugar defendiendo la camiseta de Emelec. "Nosotras veníamos del invierno en Chile y nos tocó jugar el día del partido con 33 o 34 grados. Fue un día muy caluroso, nos costó adaptarnos porque nos faltaron entrenamientos a la hora del encuentro, por ese lado fue una experiencia algo desagradable".

"En lo deportivo jugamos con uno de los mejores equipos de la Superliga Ecuatoriana, eran bastante buenas, sinceramente creo que había muy poco que hacer. Emelec trató de salvar la categoría en la última semana entonces era muy difícil que dos jugadoras en un partido hicieran todo lo que ellos no realizaron en una temporada por lo que no sentíamos la presión. Si ganábamos o perdíamos la culpa no iba a ser nuestra, pero aún así estamos acostumbradas a entregarnos por completo", añadió la kinesióloga deportiva.

La deportista de 32 años dice que vio bastante afectadas a sus compañeras tras descender a la segunda categoría del balompié ecuatoriano. “Ellas tuvieron una temporada bastante dura, lo sentían un montón, a este último partido llegaban bastante averiadas con las expulsiones. Yo creo que se venían haciendo la idea de que podían descender, fue un momento difícil, algo tenso aunque en el interior debían saber que las cosas no las estaban haciendo bien hace rato".

Finalmente, Mariñelarena se refirió a la posibilidad de volver al fútbol ecuatoriano en el futuro. “Sinceramente lo veo muy difícil por dos razones. Soy kinesióloga, me especialicé, económicamente me conviene ejercer en lo que estudié en comparación a vivir del fútbol, al final no juego por la parte económica sino que por la pasión que siento por este deporte desde pequeña".

"Ahora mismo estoy invirtiendo en un negocio relacionado a lo que estudié, algo que me hace vivir tranquila de aquí a un par de años más. Por otro lado, en el fútbol ecuatoriano no pagan bien, no sé si vale la pena dejar todo tirado en Chile para comenzar una nueva vida en Ecuador por tener contratos con montos que no son alentadores entonces no me conviene por ningún lado", concluyó la futbolista nacional.

Publicidad