Publicidad

Jugadora de Cobreloa acusada de lesionar a rival: "Yo no planeé hacerlo como todos dicen"

  • Fútbol Femenino

Tras mantener silencio por varios días, Nicol Áquez contó su versión de los hechos a Deportes 13: "Sí lo confirmo, yo mandé el mensaje y voy a reconocer que tuve la culpa en decir un comentario después de un partido en 'caliente", confesó.

Publicidad

Hace unos días, el nombre de Nicol Áquez estuvo en el ojo del huracán, luego que la jugadora fuera acusada de lesionar de forma premeditada a Milenka Galiván en el duelo entre Cobreloa y Coquimbo Unido por el Ascenso Femenino.

La futbolista de 25 años, que práctica el deporte desde muy pequeña y trabaja en el rubro de la minería, fue expuesta en redes sociales tras el compromiso entre 'loínas' y 'piratas', acusada de una actitud antideportiva la que hasta el momento la mantiene suspendida y bajo investigación en Cobreloa.

Luego de haber guardado silencio por un par de semanas, y evitar dar su versión de los hechos, Nicol Áquez se sinceró con Deportes 13. "He tratado de actuar de la mejor manera, por la repercusión que tomó esto. Salí en todos los medios, mucha gente estaba pendiente, mucha gente me llamó y traté de no polemizar más la situación", reveló.

La grave acusación contra Nicol Áquez, jugadora de Cobreloa que remeció el fútbol femenino

- ¿Cómo te tomaste la acusación que hicieron contra ti? 
En silencio, analizando la situación, se que todo pasa por algo y espero poder sacar lo positivo... He tratado de actuar de la mejor manera, porque por la repercusión que tomó esto, salí en todos los medios, mucha gente estaba pendiente, mucha gente me llamó y traté de no polemizar más la situación y darle las explicaciones a la gente que corresponde. Primero hablé con el cuerpo técnico, luego con la dirigencia de Cobreloa y traté de seguir el conducto regular y ellos también trataron de hacer eso, se está investigando.

-¿Conocías a Milenka Gavilán?
No no, yo no la conocía. Como te digo es primera vez que estamos en un campeonato profesional. 

- ¿Fuiste tú la que envío el mensaje que se hizo viral?
Sí lo confirmo y voy a reconocer que tuve la culpa en decir un comentario después de un partido en 'caliente', porque yo envié ese mensaje a mi ex mejora amiga usando palabras que no debería haber usado. Pero las cosas no fueron como todos dicen, que fue planificado y que yo la conocía. Previo al partido uno siempre pregunta cuáles son las mejores jugadoras y yo pregunté que tal Coquimbo. Me dijeron marca a esta persona y ya está, lo único que sabía es que era la capitana. El comentario fue después del partido, distinto habría sido si había una conversación antes del encuentro en donde comprobara que le hice la falta a propósito.

- ¿La persona a la que le mandaste el mensaje también es futbolista?
También es jugadora pero de fútbol Amateur, estuvo en Coquimbo Unido pero ella no pudo seguir en ese club. Ella fue la que me habló después del partido y no como todos andan diciendo que yo le conté, pero niego que haya sido premeditado o que yo lo planeé. 

- ¿Cómo se da la jugada?
Fue una jugada de fútbol en la que yo tenía que generar el corte de juego, porque era un contraataque y como ella juega al medio igual que yo se dio así. Jamás planearía lesionarla. Incluso recibí tarjeta amarilla y ella siguió jugando, la asistieron, pero como después de 10' tuvo que salir. Pero nunca fue un planchazo en la rodilla, yo solamente le enganché el pie y como ella tenía que girarse hizo como una contracción que provoca la lesión. Mi puesto me hace ser un poco más bruta pero tampoco le pegué una patada como la gente dice y como no hay grabación del partido se presta para muchas cosas.

- ¿Cómo te enteraste de la 'funa'?
Partieron las chicas de Coquimbo Unido etiquetándome en el post. Lo primero que hice fue llamar a mi ex amiga pero me di cuenta para donde iba la cosa, después avisé a mi cuerpo técnico de lo que estaba pasando porque ahí todavía no estaba tan masificado.

-¿Te has comunicado con Milenka Gavilán tras lo ocurrido?
He tratado de conseguirme su número para lograr transparentar esto. Si es necesario tengo pensado pedirle disculpas, porque obviamente me pongo en la posición de ella y debe estar molesta. Yo lo pensé bien y dije que quizás era mejor que los días pasen, para que ambas nos calmemos. En algún momento me voy a comunicar con ella, está la voluntad y voy a tener que hacerlo porque las dos somos las involucradas.

Publicidad