Histórica futbolista defendió a portera despedida: "Solo falta que vendan completos y cervezas en el estadio para volver al amateurismo"
- Fútbol Femenino
Karen Frez defendió a su colega que fue despedida en Deportes La Serena.
El fútbol chileno se remeció con el despido de Paola Hinojosa tras criticar a la dirigencia de Deportes La Serena. La guardameta fue defendida por Karen Frez, histórica jugadora del balompié nacional.
La actual arquera de Magallanes tiene una amplia experiencia en el fútbol para mujeres, incluso participó en la etapa previa a los torneos federados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (antes de 2008). "La pandemia fue la excusa perfecta que encontró la ANFP y los clubes nacionales para tratar de eliminar el balompié femenino. Es un retroceso total a lo que se ha logrado, estamos nivelando hacia abajo", partió diciendo en conversación con Deportes 13.
"Encuentro que después de haber logrado los seguros médicos para las jugadoras gracias a mi lesión y posteriormente los contratos han existido muchos casos para sospechar. La Primera B se demoraron mucho en hacerla partir, luego está lo de Colo Colo con Javiera Grez y ahora Paola le exige al club que está representando sin tener un contrato que avale su seguridad", añadió la portera.
La histórica deportista fue más allá en sus dichos manifestando que "no les prestan apoyo, no les prestan la cancha, no las dejan calentar. El fútbol femenino sigue siendo amateur en algunos aspectos, lo único que les falta es que vendan cervezas, completos, nos quiten las guardalíneas y nos cobren nuevamente por jugar".
Finalmente, Karen Frez apuntó a la ausencia de fiscalización en el balompié para mujeres que se juega en nuestro país. "Si la ANFP quisiera que el fútbol femenino surgiera debería tener un ente fiscalizador para que se cumplan las reglas. Si todo estuviera en orden existiría un campo laboral más amplio para entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, preparadores de arqueros y psicólogos deportivos".
"El cuerpo técnico y las jugadoras tienen que buscar una alternativa laboral y no pueden desarrollarse en lo deportivo como nos pasó a la mayoría de mi generación. Solo algunas con suerte como Christiane Endler, Romina Parraguirre pudieron realizarse, así después con el tiempo pudieron forjar un futuro alternativo", concluyó.