Hermana de Yenny Acuña revela sus grandes secretos: "Existió un tiempo en que dejó el fútbol y se dedicó al básquetbol"
- Copa América femenina 2022
Francesca Acuña habló sobre los momentos más destacados en la carrera de su hermana.
Yenny Acuña ha sido una de las grandes figuras de la Selección Chilena en la Copa América Femenina. La futbolista ha marcado en los compromisos ante Ecuador y Paraguay correspondientes a la fase de grupos.
El gran momento de la atacante fue analizado por Francesca Acuña en conversación con Deportes 13. La hermana de la seleccionada nacional reveló los grandes secretos que han forjado la carrera de la goleadora de Santiago Morning.
"En mi familia somos todos futbolistas empezando por mis padres, nuestro abuelo materno fue profesional, mi mamá jugó por Deportes Iquique. También mi papá jugó en las divisiones inferiores, los 4 hermanos jugamos entonces no teníamos por donde no salir futbolistas (risas)", partió diciendo la jugadora de Deportes Iquique.
Yenny siempre ha manifestado que aprendió mucho de Francesca al verla jugar en sus inicios, cuestión que su hermana recuerda. "Yo entrenaba por Municipal Iquique y ella desde pequeña me seguía con su balón y polera del Chapulín Colorado, incluso todas le decían la 'Chapulina'".
"Yo no le enseñé a Yenny todo lo que juega, ella nació con ese talento y lo hace demasiado bien. Yo tenía mis cosas en ese tiempo, quizás si tomó algunas cosas mías", agregó la consanguínea de la seleccionada nacional.
La artillera de la 'Roja' Femenina también pasó por momentos complicados, en donde probó suerte en otros deportes según las palabras de Francesca. "Existió un tiempo en que Yenny dejó de lado el fútbol y se estaba dedicando al básquetbol, en donde era muy buena. Después cuando entró al CODE (Colegio Deportivo Iquique) volvió a retomar el fútbol hasta ahora".
Finalmente, Francesca Acuña habló con mucha emoción sobre lo que espera para el futuro de su hermana en el ámbito futbolístico. "A nivel familiar soñamos con verla jugar en Europa, ella nació para ser futbolista y está cumpliendo su sueño que es jugar en la Selección. Por lo que esperamos más adelante que pueda jugar en el extranjero".
"Me siento demasiado orgullosa de ella, todo lo que está logrando es gracias al esfuerzo y perseverancia. Es máquina y lo sabe, tiene que creerse el cuento solamente", concluyó la hermana de Yenny Acuña.