Figura de la UC enciende la polémica: “Queremos cambiar la antigua Católica, esa que era pecho frío"
- Fútbol Femenino
Emilia Pastrián apuntó a los desafíos de las cruzadas para la presente temporada y dejó una frase que molestó a los hinchas.
La UC presentó su nueva camiseta para la temporada 2023 con figuras del fútbol masculino y femenino. En San Carlos de Apoquindo apuestan a que el equipo de Ariel Holan vuelva a pelear el título, mientras que las dirigidas por Ángel Hualde puedan dar el salto de competitividad en un torneo donde Cruzados ha estado al debe.
Leer también... La Católica tiembla ante una posible partida de Alexander Aravena: "Seguramente van a llegar ofertas"
Por lo mismo, las estudiantiles se reforzaron con nuevos rostros, uno de ellas Emilia Pastrián, volante de 21 años con pasos por Palestino y Santiago Morning. "He tenido una acogida excelente, tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el club, me han tratado muy bien y estoy muy contenta acá", dijo durante la presentación de la nueva camiseta.
Sobre las cruzadas que llegaron a la selección, la mediocampista aseguró estar "orgullosa por mis compañeras, se lo merecen, eso nos aumenta el nivel. Creo que hay más jugadoras que pueden estar ahí, pero eso lo ve la Roja. A nosotras nos queda seguir trabajando".
La polémica que se encendió en la UC: "Queremos dejar atrás a esa Católica pecho frío"
Pero la frase que encendió la polémica vino después. Pastrián aseguró que el objetivo para la temporada es que "queremos ser un equipo que se imponga, que marque presencia, someter el rival. Queremos llegar lo más alto posible".
Junto con eso, aseguró que la idea es "cambiar de una vez por toda a la Católica antigua, una pecho frío, ahora no, es una Católica renovada, con grandes jugadores y un cuerpo técnico 100% enfocadas en nosotras".