¡Escándalo! Histórica futbolista confiesa que tuvo que mostrar sus genitales para jugar un Mundial
- Fútbol Femenino
A través de su autobiografía, lanzada en los últimos días, la ex futbolista Nilla Fischer realizó una cruda revelación sobre la FIFA.
Nilla Fischer (38) es una de las figuras más importantes en la historia del fútbol femenino con participación en cuatro mundiales; tres Juegos Olímpicos y 194 partidos jugadas con la Selección de Suecia.
La ex deportista se retiró en 2022 tras su paso por el Linköpings Fotboll Club de su país y desde entonces se dedicó a trabajar en su autobiografía. Esta última fue lanzada recientemente y generó polémica por su contenido.
Fischer señala en "Jag sa inte ens hälften" (No dije ni la mitad) que la FIFA obligó a las jugadoras a mostrar sus genitales para poder disputar el Mundial Femenino 2011. Todo esto luego de tras rumores sobre que Guinea Ecuatorial incluyera hombres en la lista.
"Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos 'allí abajo' y que luego se lo enseñaremos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando", agregó Nilla Fischer.
Además, la ex futbolista fue más allá al afirmar que el proceso "se hizo fue excesivo. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de que sólo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable".