Desnudos en la ducha y una jugadora encerrada: el caso de abuso que remece al fútbol femenino
- Fútbol Femenino
El plantel del fútbol femenino del club Almaha, de España, destapó un grave caso de maltratos y abusos por parte del cuerpo técnico hacia las jugadoras.
Una verdadera bomba estalló en el fútbol femenino, luego que el técnico del Almaha de España, Randri García, fuera denunciado por comportamientos violentos e inapropiados.
Todo estalló el pasado 27 de marzo cuando El Periódico dio a conocer una fotografía que fue enviada al grupo de Whatsapp de las jugadoras del Almaha donde aparecen los integrantes del cuerpo técnico completamente desnudos tras ducharse.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Y es que dicha imagen destapó una serie de comportamientos inapropiados, violentos e inaceptables: desde insultos a jugadoras por su condición sexual hasta menosprecio y tratos vejatorios al plantel.
Leer también... ¡Terrible situación! Jugadora de Deportes Concepción se retiró llorando por insultos de árbitro
Además, el diario Marca también revela que García habría entrado en varios oportunidades al camarín de las futbolistas sin previo aviso y en momentos de privacidad.
Los comportamientos del técnico habrían sido reprobados por el plantel del fútbol femenino, que también denunció que el DT se refería de mala forma a jugadoras cuestionándoles su condición sexual y su peso.
Incluso, uno de los últimos episodios -según da cuenta Marca- habría ocurrido hace unos días cuando el DT encerró a una futbolista en una sala y la habría obligado a orinar ante la sospecha de consumo de sustancias ilegales.
Pese a ello, el club negó las acusaciones: "La existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy de conformidad con la legislación vigente, sin que por el momento se nos haya notificado, hasta la fecha, ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar", aseguraron.