Publicidad

Castañeda atacó a La Serena por despido de arquera: "El fútbol femenino es un 'cacho' para los equipos chilenos"

  • Fútbol Femenino

Víctor Hugo Castañeda criticó a la institución por desvincular a Paola Hinojosa.

Publicidad

El fútbol nacional se conmovió con la desvinculación de Paola Hinojosa en Deportes La Serena. La guardameta realizó una serie de críticas contra la dirigencia que le costaron el despido, situación que fue analizada por Víctor Hugo Castañeda.

El entrenador es bastante respetado por la hinchada 'Granate' a raíz de las campañas realizadas en el pasado por lo que es voz autorizada para hablar sobre el presente de la institución. "He repetido muchas veces mi opinión con el fútbol femenino. Para las instituciones es un 'cacho', es un gasto, no es una inversión porque no tienen retorno, cuando les piden contratos profesionales a las jugadoras, ellas se ilusionan con ganar el mismo sueldo que un futbolista de Primera División y con suerte les van a pagar el mínimo", indicó en Mi Radio.

"A la gente que maneja los clubes no les interesa, esto es un negocio para ellos, no es una cuestión de rentabilidad social o sientan la institución, es un negocio y ahí está la prueba, ve las nóminas de la Selección y todo lo que está pasando", agregó el director técnico.

En esa misma línea, el estratega manifestó que "Deportes La Serena lamentablemente funciona en su totalidad con el primer equipo masculino. Hay clubes que han invertido y lo toman de otra forma, con las condiciones que están participando, porque están compitiendo a duras penas, en donde tienes clubes como Everton, Universidad de Chile y Colo Colo con divisiones inferiores fuertes. Tienen mejores condiciones para entrenar".

"Por último los otros clubes tienen donde entrenar. No tienen que estar esperando que no se esconda el sol para intentar alargar el entrenamiento, acá las jugadoras prácticamente tienen que tomar el sol con las manos para entrenar", añadió el adiestrador con pasado en Universidad de Chile.

El debate en el programa radial en el que participaba Castañeda se fue encendiendo cuando otro de los panelistas dijo que le gustaría traer a Rocío Soto (seleccionada nacional) porque suele vacacionar en la ciudad. A lo que el exfutbolista le respondió que "es fácil tener voluntad con la plata de otros. Deportes La Serena entrena donde puede, cuando puede y si es que tiene donde entrenar hasta la hora que los dejen".

"Lamentablemente los clubes están obligados. Si con suerte tienen para contratar en el primer equipo. No estoy en contra del fútbol femenino, pero estoy dando a conocer mi postura desde siempre, para los clubes y directivos es un cacho, es un negocio para ellos y el balompié de mujeres no es rentable ahora" afirmó durante la conversación.

Finalmente, Víctor Hugo Castañeda defendió con énfasis su postura al decir que "el fútbol femenino no es opción para ellos, no es prioridad, hay que buscar una fórmula, pero a ellos no les interesa en la gran mayoría. Ellos no lo van a reconocer, el fútbol femenino es un negocio deficitario".

Publicidad