Aseguran que Chile quiere postular como sede para la Copa Libertadores Femenina 2024
- Fútbol Femenino
El torneo que se realiza en octubre podría desarrollarse en nuestro país. Chile quiere recibir la Copa Libertadores Femenina por primera vez.
Colo Colo se coronó como campeón del fútbol femenino hace algunas semanas y junto a Santiago Morning dirán presente en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina 2024, donde otro equipo podría sumarse.
Pese a que solo son dos los representantes que deberían asistir a la cita continental se abre la posibilidad de que otro club pueda sumarse, esto debido a que quieren postular a Chile como sede para la importante competencia.
Según dio a conocer Contragolpe "desde la Federación de Fútbol de Chile ya se contactaron con la Conmebol para ofrecer el país y albergar el torneo del próximo año. De momento, el ente rector no ha confirmado las fechas ni tampoco quién recibirá la localía en 2024".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Sin embargo, no solo Chile va por la localía del torneo, ya que Argentina quiere volver a ser anfitrión tal como sucedió en la edición 2020. Aquella Copa Libertadore se retrasó hasta marzo de 2021 debido a la pandemia del Covid 19.
La buena impresión que dejaron los Juegos Panamericanos podrían ser un incentivo, además de que una de las ediciones que estaba pactada para realizarse en nuestro país fue movida a Paraguay y la final se disputó en Uruguay.
Por el momento se deberá esperar la decisión de la Conmebol sobre cual será el país que recibirá la Copa Libertadores Femenina 2024. Por el momento los representantes nacionale son Colo Colo y Santiago Morning y en caso de ser sede se podría sumar uno más.
¿Qué países han recibido la Copa Libertadores Femenina?
De las ediciones que ya se han realizado del certamen continental, el país que más veces fue sede es Brasil, que lo hizo en siete ocasiones (2009-2010-2011-2012-2013-2014-2018), le siguen tres que lo hicieron en dos oportunidades: Colombia (2015-2022), Ecuador (2019-2022) y Paraguay (2017-2021).
Los países que han sido locales en solo una ocasión son Argentina(2020) y Uruguay(2016), mientras que Chile se suma a Bolivia, Perú y Venezuela como los que todavía no reciben la Copa Libertadores Femenina.