Ahora es un problema de Estado: la polémica conducta de Luis Rubiales hizo que intervenga el gobierno de España
- Fútbol Femenino
Los gestos obscenos y el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso durante la final del mundial condenaron al presidente de la RFEF.
Luis Rubiales está en el centro de la polémica luego de su vergonzoso comportamiento durante los festejos del título de España en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y difícilmente logre salir en el corto plazo, porque ahora entró hasta el Gobierno español en el debate.
Leer también... Revelan el "humilde" sueldo que recibiría Alexis Sánchez en su vuelta al Inter de Milán
Luego que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizara gestos obscenos tras el pitazo final y durante la entrega de las medallas besara sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso, ha sido el blanco de críticas en la península ibérica.
Más ahora que se sumó el mandatario Pedro Sánchez. El presidente aseguró que "lo que vimos fue inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que seguir dando pasos para aclararlo".
Las polémicas en la final del Mundial Femenino que condenan a Luis Rubiales
Una vez terminado el partido ante Inglaterra y se decretara la Copa del Mundo para la selección española, Rubiales saltó de su asiento en el palco oficial y festejó alocadamente. Hasta ahí todo bien y muchos aseguraron que fue la euforia del momento, pero luego decidió tocar sus genitales para criticar a sus detractores, un gesto que quedó grabado en un video viral.
No fue lo único, porque durante la entrega de las medallas y sin razón aparente, decidió darle un beso a Jenni Hermoso, lo que dejó descolada a la futbolista. Después de eso, el mandamás del fútbol español tuvo que salir a pedir disculpas públicas e intentó explicar lo que sucedió en el podio, aunque sin dejar satisfecho a sus detractores.