Publicidad

Yorman Zapata lamenta agresión sufrida en Temuco: “El fútbol chileno se ve perjudicado”

  • Fútbol Nacional

Sobre el comportamiento de los hinchas del 'Pije', el delantero colombiano aseguró "no puede volver a ocurrir". Además, Zapata volvió a manifestar su deseo de jugar en la UC.

Publicidad

La victoria por 4-2 de Magallanes a Deportes Temuco se vio empañada por un lamentable episodio de violencia en contra del colombiano Yorman Zapata, la gran figura del encuentro.

El extremo no pudo terminar de declarar a la señal oficial, pues fue víctima de insultos y agresiones con objetos por parte de la hinchada del ‘Pije’.

En conversación con Deportes 13, Zapata repudió lo ocurrido en Temuco: “Los hinchas tienen que ir a alentar a su equipo y no meterse con los jugadores rivales”.

“De la nada empezaron a insultarme. Esto no puede pasar porque el fútbol chileno se ve perjudicado”, añadió.

El rápido delantero de Magallanes, que actualmente es el líder exclusivo de la Primera B, confesó que no es achica con el público en su contra: “Me impulsa dentro de la cancha. Así ando mejor, me agrando”.

Asimismo, el ariete cafetero dijo que “me ha pasado pocas veces, pero cuando pasa ha quedado la cagada. Ya llevo tres años y solo han sido dos veces. Una en Calama, cuando hice un gol, y ahora en el sur”.

Zapata quiere su revancha en la UC

Con tres goles, Yorman Zapata se ha posicionado como una de las grandes figuras del torneo de ascenso. Por lo mismo, el jugador de 21 años se ilusiona con defender a un grande del fútbol chileno. Y su preferencia es clara.

“Para un jugador de la Primera B, creo que el primer salto tiene que ser a la Primera División. Ya he comentado que me gustaría tener la posibilidad de jugar en Católica. Tener mi revancha. Quiero demostrar mi talento ahí”, cerró.

Publicidad