"Yo no renuncié (...) Vamos a la justicia": los duros descargos de Castrilli
- Fútbol Nacional
El ahora expresidente de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno habló sobre su salida de la ANFP tras la huelga de los réferis y los audios filtrados.
El 06 de abril marcó un día histórico para el Fútbol Nacional con el remesón sufrido en la ANFP por los audios filtrados del VAR en el partido entre Huachipato y Copiapó por la Liguilla de Promoción de la temporada pasada y las declaración del árbitro Francisco Gilabert reconociendo un llamado desde Santiago para cobrar un penal a favor de lo acereros.
Todo lo anterior, sumado al paro de réferis que complicaba la realización de la 9° fecha del Campeonato Nacional, acabó con el despido de Javier Castrilli de la Comisión Arbitral del organismo rector del balompié chileno.
La decesión de cesar de su cargo al argentino se determinó en una reunión extraordinaria de presidentes en la ANFP durante la noche del miércoles. En primera instancia, se solicitó la suspensión de las actividades del ex árbitro, pero este aceptó.
“Me acaban de comunicar que estoy despedido. Tengo frustración, porque me trajeron a una tarea que estaba desempeñando. Yo no renuncié y es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para iniciar la investigación que yo mismo inicié, promoví, cité a los testigos y dije que había que llevar a la justicia para aclarar”, señaló Castrilli en dialogo con la prensa nacional.
"Yo descubrí irregularidades que comuniqué a los superiores. Siempre me manejé con la verdad y transparencia. Acá el problema son los árbitros. A mí me trajeron para purificar el arbitraje y me dijeron que aquellos que no tenían proyección y, de peso internacional, había que sacarlos y promover a gente joven”.
Castrilli sobre el paro de árbitros
El ahora ex presidente de la Comisión Arbitral también se refirió al paro de árbitros, uno de los elementos que infirió en su despido: “Esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar al eje de una investigación que yo mismo promoví.
"Gracias a eso descubrimos serias irregularidades y ahora resulta ser que se pretende ocupar eso como excusa para que yo me vaya. Yo vine a entregar todo para el bien del arbitraje chileno", complemento el trasandino.
Sobre los pasos que seguirá ahora, tras las denuncias tras las filtraciones de los audios del VAR, Javier Castrilli afirmó que "me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia. Yo no ofendo ni temo “.
"Se filtraron las listas y le dieron la posibilidad a todo el mundo para ensuciar, desafiar, calumniándome a mí y a todos mis compañeros. Estos son caramelos de vida que yo no me los puedo tragar”, finalizó el ex árbitro.