Publicidad

¿Y los refuerzos? El triste mercado de fichajes antes del regreso del fútbol chileno

  • Fútbol Nacional

Salvo el regreso de Óscar Opazo a Colo Colo, ni la U ni la UC sumaron rostros nuevos para el segundo semestre. El resto de los clubes tampoco tuvieron un gran mercado.

Publicidad

El fútbol chileno vuelve para iniciar el segundo semestre de la temporada después de la detención de la Fecha FIFA con la Copa Chile y los partidos pendientes del Campeonato Nacional 2023, antes del inicio de la fecha 16. Un regreso que traerá muy pocas caras nuevas.

Leer también... La U vuelve a la cancha sin seleccionados ni refuerzos para enfrentar a O'Higgins por Copa Chile

Si bien cada club tiene la opción de sumar tres refuerzos desde el 21 de mayo hasta antes del inicio de la fecha 19, la cuarta de la segunda rueda (27 de julio aproximadamente), por ahora son pocos los que incorporado jugadores.

Los pocos refuerzos del fútbol chileno de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional

Colo Colo ha tenido un mercado donde ha buscado un delantero centro y un lateral derecho, principalmente. Si bien la danza de nombre ha sido larga, sólo logró sumar a Óscar Opazo, el mismo jugador que intentó reemplazar durante el primer semestre después de un irregular paso por Racing de Avellaneda. En tanto en ataque todo indica que se quedarán con Darío Lezcano y Damián Pizarro, después que Daniel Morón asegurara que Bruno Barticciotto "".

En las universidades el panorama es incluso peor. La U no ha logrado a sumar a ningún refuerzo, aunque ha buscado un volante y un delantero del medio nacional, ya que no cuentan con un cupo de extranjero después que se confirmara la continuidad del uruguayo Cristián Palacios y no se lograra la nacionalización de Federico Mateos.

La UC, por su parte, tampoco ha logrado sumar rostros. Los 'cruzados' intentaron traer de regreso al fútbol chileno a Pablo Galdames, pero el volante desechó la opción. En la búsqueda de reforzar el mediocampo de Ariel Holan, Católica tiene en carpeta a César Pérez, aunque todavía no logra abrochar su llegada.

Los refuerzos que se sumaron a los clubes de Primera División del fútbol chileno 

Magallanes sí logró reforzar el equipo para salir del último lugar de la tabla de posiciones. La 'Academia' sumó a Joaquín Larrivey para sumar experiencia y goles en su lucha para mantener la categoría, pero no es el único, porque tras la salida de Nicolás Núñez abrochó a Mario Salas como técnico.

No es el único cambio en la banca, ya que Unión La Calera confirmó a Martín Cicotello, mientras que Curicó Unido a Juan José Ribera. Dentro de la cancha Palestino fue el único que también sumó un nuevo rostro con la confirmación de Joe Abrigo desde Coquimbo Unido para el elenco árabe.

Publicidad