Publicidad

¡Vergüenza internacional! Así reaccionó la prensa sudamericana a la agresión hacia Martín Parra en el Clásico Universitario

  • Fútbol Nacional

Reconocidos medios de nuestros países vecinos repudiaron lo ocurrido ayer con el joven portero de la 'U'.

Publicidad

Para nadie resultó indiferente la lamentable agresión que recibió Martín Parra en la revancha de Copa Chile, donde la barra de Universidad Católica lanzó bombas de estruendo que afectaron directamente al portero azul y debió ser trasladado rápidamente a un centro asistencial. 

En consecuencia el partido fue suspendido tras solo haberse  jugado 4 minutos en el estadio Elías Figueroa, lo que parecía ser la mejor de las decisiones ante un hecho que se viene repitiendo hace años en nuestro fútbol local. 

Es por esto que la noticia rápidamente se instaló en diferentes medios internacionales, quienes describieron la situación como 'escandalosa' y 'lamentable'

Repudio al desenlace del Clásico Universitario 

"Escándalo en el clásico universitario de Chile: gol de Zampedri, bombas de estruendo y suspensión", tituló el medio argentino TyC Sports para detallar lo ocurrido en Valparaíso.

Por su parte, el diario trasandino Olé comentó que "en territorio chileno se había generado mucha expectativa por el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la U. Católica. Pero ese clima festivo, con la gran pasión que suele vivirse entre los hinchas, quedó opacado por otro hecho violento: el encuentro fue suspendido por la agresión con un proyectil a Martín Parra".

En Perú, país donde justamente el golero tuvo un paso por San Martín de Porres, Líbero fue tajante al publicar que "el clásico de Chile tuvo un final amargo. Hinchas de Universidad Católica arrojaron una bomba de estruendo al arquero Martín Parra de la Universidad de Chile y el partido fue suspendido. El arquero con pasado en la Universidad San Martín de Perú tuvo que ser traslado en ambulancia a un centro médico para ser atendido”.

En tanto, Globoesporte de Brasil consignó que "las bombas procedían de la afición católica y cayeron en la pequeña zona defendida por Parra. No fue alcanzado directamente por los proyectiles, pero sí sufrió un ‘trauma acústico severo’, según un comunicado difundido por su club, la Universidad de Chile. El portero fue trasladado en ambulancia en estado de shock".

Publicidad