Uno a Uno de la U: un equipo que mejoró su cara pero no le alcanzó para ganar el Superclásico
- Fútbol Nacional
Universidad de Chile mejoró su rendimiento en el Superclásico y firmó un empate 1-1 ante Colo Colo. Pellegrino sigue al mando de los azules, por ahora.
Universidad de Chile empató 1-1 con Colo Colo en un electrizante Superclásico. La U venía de seis partidos sin ganar y si bien no pudieron obtener un triunfo, el equipo de Mauricio Pellegrino mejoró la cara respecto a los últimos duelos.
En el primer tiempo, el conjunto universitario se vio sobrepasado por Colo Colo. Leandro Benegas terminó por romper un débil orden defensivo, pero un cabezazo de Ignacio Tapia le devolvió la vida.
En el complemento, la U apretó más y se generó mejores ocasiones de gol, aunque insuficientes para quebrar la racha de diez años sin ganar un Superclásico. Ahora, en el horizonte aparece Deportes Copiapó, donde el DT argentino se jugará su última bala por seguir en el banquillo azul.
El Uno a Uno de la U en el Superclásico
Christopher Toselli: Atajó con seguridad y respondió a la altura cuando Colo Colo lo probó con remates de media distancia.
Nery Domínguez: Desordenado en el inicio del Superclásico. Una fuerte plancha casi le costó la tarjeta roja. En el segundo lapso se controló y ordenó el fondo azul.
Luis Casanova: En el primer tiempo pasó muchas zozobras, fue uno de los puntos bajos en defensa en los primeros 45. Después se afirmó.
Ignacio Tapia: La gran figura de la U. Hizo el gol del empate y tuvo una salvada impresionante de la línea en el primer tiempo.
Juan Pablo Gómez: Muy criticado por los hinchas azules. Lento y poco desequilibrante en la banda derecha. Fue constantemente sobrepasado por Carlos Palacios y perdió varios balones en el primer tiempo.
Federico Mateos: En su cabeza tuvo el gol del 2-1. Corrió en el mediocampo y luchó. En el complemento fue uno de los que levantó su rendimiento
Emmanuel Ojeda: Le ganaron la espalda casi todo el primer tiempo. En el segundo tiempo, los azules mejoraron y logró afirmarse. El argentino fue uno de los puntos bajos en el esquema de Pellegrino.
Marcelo Morales: No encontró nunca su lugar en la banda. A ratos sobrepasado. Fue uno de los más hiperventilados en la U. Se metió en la refriega y pegó una patada que le valió una amarilla.
Jeison Fuentealba: Se esperaba más del canterano azul. Intrascendente en labores ofensivas. Con muy escaso aporte fue reemplazado a los 67 minutos.
Leandro Fernández: Movedizo en el área,débil en algunos momentos, mostró más agresividad en el segundo tiempo, y un centro suyo casi termina en gol de Mateos. Pudo haber hecho algo más en varias pelotas detenidas.
Nicolás Guerra: Poco en el primer tiempo. En el complemento aprovechó los balones largos para ganar un par de mano a mano que no bastaron para hacer daño.
Renato Huerta: Ingresó a los 58’, intentó en ataque pero no fue suficiente para desnivelar el Superclásico.
Vicente Fernández: Entró a generar daño por la banda izquierda. Jugó un destacado partido cuando le tocó entrar a los 79’.
Lucas Assadi: Muy poco tiempo en cancha para una de las figuras en la U en la temporada.