Publicidad

Uno a uno de Católica: superado por un Flamengo que no perdonó

  • Fútbol Nacional

Universidad Católica perdió en un partido donde se le vio dominado por el mengao. Pese a eso, tuvo actuaciones individuales destacadas que casi le permiten empatar en el final.

Publicidad

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, la UC fue derrotada por Flamengo con un resultado de dos goles a tres. La apertura de la cuenta llegó al minuto 8´ vía Gabigol. Luego la franja lo empató al minuto 16´ con autogol de Mauricio Isla previo, a una gran jugada colectiva entre Fuenzalida, Orellana y Zampedri.

La esperanza del equipo cruzada fue apagada con el segundo gol brasileño al minuto 35´ con otra anotación de Gabriel Barbosa. Luego vino el tanto de Lázaro al minuto 85´ y finalmente otro autogol de Flamengo que favoreció a Católica vía Pablo Nascimento al minuto 90+4´.

Con este resultado, Flamengo lidera el grupo H de la Copa Libertadores con nueve puntos y es escoltado por Talleres con 6 unidades. En tercer lugar, se encuentra Católica con 3 puntos y en último lugar Sporting Cristal sin unidades.

Aquí te dejamos el 1 x 1 de los jugadores escogidos por Rodrigo Valenzuela para enfrentar a Flamengo:

Sebastián Pérez: Seguro y fiable en la retaguardia cruzada. En el primer gol pudo haber hecho algo más, pero fue sorprendido por los rápidos contra ataques brasileños. Aun así, contuvo varios tiros, por lo que salvó a Católica de una goleada más grande.

Raimundo Rebolledo: Impreciso en las ocasiones donde tuvo que tomar protagonismo. Se nota que viene volviendo al nivel que lo tuvo como titular indiscutido tiempo atrás. Le faltó más rapidez y precisión en la marca.

Tomás Asta-Buruaga: Firme en el área, pero sin mayores descargas hacia el ataque. Le faltó tomar mayor personalidad y buscar encarar hacia el medio campo para ayudar en la salida de su club que sufrió con la alta presión de Flamengo.

Sebastián Galani: Complejo partido para él. Es su segundo encuentro oficial por los cruzados y eso se notó en la toma de sus decisiones. Pese a eso se vio participativo y comprometido, pero el haber sido puesto como líbero con una línea defensiva improvisada no le ayudó.

Alfonso Parot: Su participación estuvo principalmente en el campo cruzado, del cual poco se pudo proyectar dado las rápidas y constante descargas en ataque de Flamengo.

José Pedro Fuenzalida: Se mostró en defensa y ataque. El primer gol de la UC surge tras una buena triangulación que le permite dar un pase en el área a Orellana. Luego de eso se fue difuminando su potencial al igual que el resto del equipo.

Juan Leiva: Estuvo seguro y firme en la marca y el quite, pero al igual que sus compañeros de zona, no pudo hacer mucho. Flamengo jugó con pases de larga distancia y cambios de frente rápidos que hicieron saltar el mediocampo, donde Leiva y compañía perdieron terreno.

Felipe Gutiérrez: No se le vio mucho en juego, probablemente porque el desarrollo del partido parecía de ping pong, con una posesión del balón que no tenía mucha presencia en la línea de volantes. Ayudó en defensa y llegó a ser último hombre en más de una oportunidad, pero se extrañó su habilidad para crear situaciones de ataque.

Cristian Cuevas: Gran partido del ex Huachipato. Se movió por toda la banda izquierda. Ágil, rápido, con llegada a línea de fondo. Tuvo una oportunidad de anotar un gol, sin embargo, la pelota se fue levemente lejos del segundo palo del arquero brasileño. Mostró personalidad y que está para ser titular.

Fabián Orellana: El mejor en la UC. Se mostró con personalidad y calidad. Los años en Europa quedaron en evidencia, siendo el gestor principal del ataque cruzado. Con un pase de taco de espalda permitió el empate a uno de Católica. Rápido, gambetero y encarador.

Fernando Zampedri: Incisivo como siempre, pero por largos pasajes del partido se le vio muy solo teniendo que bajar hasta medio campo a buscar un balón e intentar ayudar a descomprimir los ataques de Flamengo. Por él ocurrió el primer gol tras parar de pecho el balón que fue enviado por Mauricio Isla hacia su propia portería.

Ignacio Saavedra: Tuvo los 20 últimos minutos del partido para mostrarse, pero no fue factor contundente ni en ataque ni en defensa.

Diego Buonanotte: Determinante en la construcción de poder ofensivo cruzado. Sumó pocos minutos y fue el autor intelectual del segundo gol para Católica tras un buen disparo que rebotó en Pablo Nascimiento y terminó dentro del arco de Flamengo.

Diego Valencia: Ingresó a los diez minutos finales del encuentro y no tuvo mayor trascendencia porque las llegadas de Católica al área brasileña eran principalmente por pelotazos desde fuera del área buscando colarse en el arco del portero Santos o que algún jugador cruzado lo recibiera y anotara, algo que ocurrió con Buonanotte, pero no con Valencia.

Yamil Asad: No fue factor, entro en los descuentos al final del partido.

 

Publicidad