Unión La Calera desafía al Sifup: el cuadro cementero ya cuenta con 6 extranjeros para la temporada
- Futbol Chileno
Pese a que desde el sindicato amenazaron con paralizar la actividad en caso de aumentar el cupo, Unión La Calera ya completó los 6 extranjeros.
Cada vez queda menos para que el fútbol chileno vuelva a la acción. Los equipos realizan sus pretemporadas para llegar de la mejor manera al torneo. Unión La Calera es uno de los equipos que ya presentó varios fichajes y también a su nuevo entrenador.
Los cementeros no solo competirán a nivel local, ya que también dirán presente en Copa Sudamericana donde se enfrentarán a Everton el próximo 6 de marzo en la primera ronda del certamen internacional.
Sin embargo la polémica medida del aumento del cupo extranjero parece no ser una preocupación para algunos clubes, como es el caso de los 'caleranos'. Aunque desde el Sifup amenazaron con paralizar la actividad por considerarlo una mala decisión, en Unión La Calera ya tienen a sus 6 fóraneos listos para competir.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari, Luciano Aued, Gabriel Hauche, Augusto Max y Sebastián Lomonaco son los seis jugadores internacionales que Manuel Fernández tendrá a disposición durante la temporada.
Unión La Calera no es el único equipo con más de cinco extranjeros
Aunque el aumento de extranjeros hace peligrar el desarrollo del torneo, Unión La Calera no es el único club que superó los cinco extrenjeros que se permitían hasta 2023. Huachipato también estaría pasando ese número y aparece con seis jugadores internacionales: Sebastián Sáez, Pablo Magnin, Julián Brea, Brayan Palmezano, Gonzalo Montes, Santiago Silva.
Aunque en el conjunto acerero están a la espera de que el 'Sacha' sea nacionalizado como chileno.
Hace algunos días Gamadiel García aseguró que "hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", dijo el presidente sindical amenazando con la paralización del partido.