Unión Española quiere los puntos y millonaria multa contra Universidad de Chile por no encontrar estadio
- Fútbol
Desde el cuadro hispano presentaron una denuncia contra la U por la suspensión del encuentro válido por la sexta fecha, donde los universitarios no consiguieron recinto para llevar a cabo el partido.
Unión Española no quiere esperar y entregaron un escrito de 18 hojas en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando a Universidad de Chile de cometer varias faltas y terminar suspendiendo el partido la fecha pasada.
Según informó El Deportivo los de Independencia exigen condenar a Universidad de Chile con la pérdida del encuentro, por un marcador de 3x0. Además, que se le curse una multa de 1.000 UF ($ 31.000.000) acorde a lo establecido en el artículo 23 de las bases del certamen local y otra de 100 UF ($ 3.100.000) por no registrar dos estadios alternativos dentro de una misma región para ejercer la localía.
El partido que inicialmente se jugaba en Talcahuano fue trasladado a Quillota, pero el cambio de mando generó algunos problemas y el nuevo delegado presidencial, José Orrego, terminó dejando sin efecto la resolución firmada en la víspera por su antecesor, Iván Cisternas.
La postergación del duelo colmó los ánimos de la directiva de Unión Española que desde un inicio aseguró que reclamarían por todas la vías posibles y exigirían los puntos del encuentro.
Con la denuncia Unión Española exige que Universidad de Chile presente una serie de documentos para corroborar cuáles son las infracciones que la dirigencia azul cometió.
¿Se juega el partido entre Universidad de Chile y Unión Española?
Por el momento el partido sigue programado para el domingo 27 y se jugará en Valparaíso, en el estadio Elias Figueroa Brander a las 11:00 horas.
Sin embargo, han surgido algunas dudas debido a que ese mismo día se disputará la Maratón de la ciudad y el contingente policial será limitado. La alternativa es un cambio de horario, pero aún no hay novedades.