"Un nenito tirándome escupos con 8 años": el descargo de Matías Cano tras sufrir agresión
- Fútbol Nacional
Tras el San Felipe y Cobreloa, el portero se refirió a los insultos y proyectiles que recibió: "El fútbol chileno se está enfermando".
En el duelo entre San Felipe y Cobreloa por el Ascenso, más allá del resultado, todas las miradas estuvieron puestas en Matías Cano. El portero del cuadro nortino recibió proyectiles y fue insultado por parte los hinchas locales en el Estadio Municipal.
Tras el compromiso, que acabó con un 1-1 en el marcador, el arquero habló con la gente de TNT Sports sobre las agresiones que le tocó vivir: "Un nenito tirándome escupos con 8 años, con su padre al lado, y él se lo admite. Después ese mismo papá le exige buenas notas al hijo”.
"Yo, que vengo de Argentina, digo que el fútbol chileno se está enfermando. Tenemos que cuidarlo y saber convivir. Si llegamos a perder no es la muerte de nadie", agregó Cano.
El portero de Cobreloa no se quedó ahí y afirmó que "tenemos que educar para que las nuevas generaciones entiendan que esto es solo un deporte, que no importa si ganas o pierdes”.
Por último, el guardameta 36 años enfatizó en que hay que detener estos actos delictuales en el fútbol chileno: “Hay que erradicar la violencia. Pongamos en discusión esto. Yo hoy me equivoqué, empatamos y ya está. Pero hagamos un stop, replanteémonos todo, que no dependa de la violencia si se puede jugar al fútbol o no”.