Publicidad

UC vs. Colo Colo: Valladares dice que "no ha existido voluntad" y Cruzados se defiende

  • Fútbol Nacional

Edmundo Valladares se mostró molesto por la programación del clásico. Desde Cruzados, aseguran que los albos no se han comunicado con el club desde que les expusieron sus argumentos para no cambiar la fecha.

Publicidad

La programación del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo ha generado polémica, sobre todo por las declaraciones de Gustavo Quinteros. Después del partido frente a Cobresal, el DT albo señaló que la programación del campeonato chileno "siempre perjudica a Colo Colo".

El encuentro se jugará el domingo 24 de abril en San Carlos de Apoquindo, solo tres días antes del choque entre el "Cacique" y River Plate. El poco tiempo de descanso y preparación antes de el crucial duelo contra el cuadro argentino ha generado molestias en Macul.

Esta vez fue el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, quien habló sobre la situación. "Nosotros creemos que acá hay que tener gestos y voluntad. Hasta el minuto eso no ha existido, a favor de clubes que están representando a Chile". 

Colo Colo presentó una petición formal a la ANFP, pero fuera de plazo. Debido a esto, el partido no se cambiará de fecha. Ante los reclamos albos, en la precordillera también salieron al paso. A raíz de las declaraciones de Valladares, desde Cruzados afirmaron que la última vez que Valladares habló con Juan Tagle, presidente de la UC, fue el 12 de abril, donde se le presentaron los argumentos que tiene Universidad Católica para no cambiar la fecha del partido. 

Desde ese entonces, ni Valladares ni cualquier otra persona del club albo se ha puesto en contacto con gente de la UC. 

Colo Colo protege su calendario para mayo 

Ante esta situación, Colo Colo ya tiene un plan para mayo. Según informó TNT Sports, la mañana de este martes Gustavo Quinteros y Daniel Morón se reunieron para revisar el calendario albo del próximo mes. 

Como resultado de esta junta, presentaron una petición formal a la ANFP para evitar nuevos choques de calendarios entre el campeonato nacional y Copa Libertadores. 

Publicidad