Publicidad

U de Chile no logra acuerdo con la Delegación Presidencial para el partido con Audax

  • Futbol Chileno

U de Chile pidió aforo completo para su regreso al Estadio Nacional, aunque desde las autoridades tienen un plan diferente.

Publicidad

U de Chile no pudo debutar en el Campeonato Nacional 2024, luego que la Delegación Presidencial Metropolitana suspendiera el partido ante Cobresal por la primera fecha del torneo, debido a que no cumplían con las nuevas normas de seguridad.

Leer también... Fue mundialista, multicampeón con Universidad de Chile y acusó discriminación en México

Aunque en el Centro Deportivo Azul quieren dejar atrás la suspensión del encuentro cuando faltaban menos de 48 horas para que se jugase, pareciera que repetirán lo vivido, pero esta vez con el encuentro ante Audax Italiano por la segunda jornada.

Los azules todavía no tienen confirmación si podrán hacer de locales en el Estadio Nacional, aunque esperan un aforo de 43 mil personas para por fin tener el anhelado regreso al Coloso de Ñuñoa. 

Durante la mañana de este lunes, la dirigencia de Azul Azul se reunió con diferentes actores para recorrer el recinto ñuñoíno y discutir las medidas de seguridad que se dispondrán para que se desarrolle el encuentro.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

"Esta mañana nos reunimos con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros, IND, ANFP, Metro y Municipalidad de Ñuñoa para presentar nuestra propuesta de partido para este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional", publicó la cuenta oficial del club.

La respuesta de la Delegación Presidencial a U de Chile

Desde U de Chile quieren un estadio repleto, algo que puede ser complejo, considerando que ante los 'mineros' sólo autorizaron 32 mil personas en el Nacional, para luego suspender el partido por no existir las garantías de seguridad.

Por lo mismo, según informó Emisora Bullanguera, desde la Delegación tienen en mente un plan diferente a las 43 mil espectadores que esperan los 'estudiantiles'.

Las autoridades fijaron un piso que incluye reducir el aforo a sólo 30 mil, además de un cambio de horario desde el sábado a las 20:30 y adelantarlo a las 18:00, para que termine con luz de día. Por ahora en la U están dispuestos a negociar, aunque de la mano de Cecilia Pérez quieren al menos autorización por las mismas 32 mil que estaban aprobadas ante Cobresal.

Temas relacionados
Publicidad