¡U de Chile campeón de la Copa Chile! Los azules derrotaron a Ñublense en el Nacional gracias a Charles Aránguiz
- Futbol Chileno
Charles Aránguiz anotó la única cifra del compromiso ante Ñublense, disputado en el Estadio Nacional para darle un nuevo título a la U de Chile.
U de Chile se coronó campeón de la Copa Chile tras derrotar a Ñublense por la cuenta mínima en el Estadio Nacional. El único gol del encuentro lo marco Charles Aránguiz, que le dio un nuevo título a los azules en su retorno al fútbol chileno.
El Romántico Viajero pudo contar con los seleccionados chilenos Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, donde este último fue titular pese a ver acción en los últimos minutos en la goleada contra Venezuela.
El DT de la U de Chile, Gustavo Álvarez, alineó a tres centrales debido a los jugadores de la Roja. No obstante, esto sirvió para que los azules se abocaran más en la ofensiva contra el cuadro de Chillán.
Cuando el reloj indicaba los 37 minutos del compromiso, Leandro Fernández comandó un contragolpe que terminó en los pies de Charles Aránguiz. El bicampeón de América recibió en el área y con una gran definición ante el portero de Ñublense, convirtiendo la primera cifra del encuentro.
En el segundo tiempo, el entrenador de los Diablos Rojos, Mario Salas, realizó algunas modificaciones en la formación titular para ir por el empate.
Los cambios le funcionaron al estratega del elenco chillanejo, ya que tuvo la oportunidad de igualar las cosas en el reducto de Ñuñoa.
A los 59 minutos, Patricio Rubio batió al meta Gabriel Castellón. No obstante, el juez José Cabero fue llamado por el VAR por una falta previa a la anotación del goleador de Ñublense. En definitiva, el árbitro decidió invalidad el gol por infracción sobre Franco Calderón.
Final del encuentro y U de Chile se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar al vencer a Ñublense por la cuenta mínima. Con esto, los azules se toman una pequeña revancha tras perder el Campeonato Nacional en las últimas fechas ante Colo Colo.
Sin embargo, el título obtenido por la escuadra laica confirma la gran temporada que tuvieron este año. De la mano de Gustavo Álvarez, la U peleó en los dos torneos chilenos, quedándose con uno de ellos.