Publicidad

Tres accesos para 30 mil personas: La difícil tarea que tendrá la U para recibir a la UC en el Estadio Nacional

  • Fútbol Nacional

La dirigencia de la U espera un tener un aforo de 30 mil espectadores, sin embargo existen dificultades logísticas para recibir tal cantidad de hinchas.

Publicidad

El próximo 27 de agosto se vivirá un nuevo clásico universitario, duelo que marcará el regreso de la U al Estadio Nacional. Los azules se ilusionan con tener tribunas colmadas de hinchas dándole aliento a sus jugadores y por lo mismo pretenden solicitar un aforo de 30 mil personas. 

Es aquí donde surgen los problemas para la U. Durante la jornada del martes, parte de la dirigencia de Azul Azul visitó en terreno las obras del Estadio Nacional para conocer el estado de los avances y ver en primera persona en qué condiciones tendrán que trabajar en temas de logística. 

En este sentido de inmediato se puso en duda la cantidad aforo que pretende Azul Azul. Tal como está el Estadio Nacional en estos momentos, es casi imposible recibir tal cantidad de público, el recinto solo cuenta con tres accesos disponibles y aún no están habilitados los estacionamientos al interior. 

Los aforos del plan paso a paso son otro problema para la U

En la fase actual del plan paso a paso el máximo aforo permitido para un espectáculo deportivo en un recinto como el Estadio Nacional es de 10 mil personas. Por lo que los azules se encomiendan a un cambio de fase para que se les permita albergar el clásico universitario con más público en las tribunas. 

La otra opción es que en la próxima reunión entre la ANFP y el Minsal se tome una nueva decisión respecto a los aforos en los estadios, algo de lo que están pendientes la mayoría de los clubes del fútbol chileno. Sin embargo, dicha conversación se llevará a cabo recién el próximo 26 de agosto, tan solo un día antes de que se juegue el clásico entre la U y la UC. 

 

Publicidad