Publicidad

Tomás Alarcón admite que jugadores de Colo Colo le pidieron fallar penal para no disputar la permanencia

  • Futbol Chileno

El exfutbolista de O'Higgins contó como vivió el partido frente a Colo Colo. Tomás Alarcón confesó que varios jugadores le pidieron errar el penal.

Publicidad

Uno de los partidos que más recuerdan los hinchas de Colo Colo es el empate a uno en el estadio El Teniente frente a O'Higgins que los condenó a jugar el partido por la permanencia correspondiente al Campeonato Nacional 2020.

Pese a que el Cacique manejaba el encuentro y se imponía por la cuenta mínima gracias a gol de César Fuentes, en los descuentos una falta de Maximiliano Falcón condenó al cuadro albo y se cobró penal a favor del cuadro rancaguino.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Tomás Alarcón, jugador que actualmente pertenece al Cadiz de España. A más de tres años de ese día, el futbolista confesó como vivió en primera persona aquel partido.

Jugadores de Colo Colo le pidieron fallar el penal 

"Fue súper incómodo porque tenía en ese club a dos amigos muy cercanos y también a conocidos de la selección chilena. Uno me dijo 'Tomi, tíralo afuera, por favor. No te estás jugando nada y nosotros mucho. Por favor, no queremos seguir pasándola ma'’. Yo no le respondí nada", dijo el formado en el Capo de Provincia en una entrevista con la revista Dieciséis.

"Se me acercó Brayan Cortés, porque en la selección siempre me quedaba con él a patear penales. Yo le decía 'el momento que más me cuesta es cuando estoy nervioso o vamos perdiendo y trato de colocarla al mismo lugar porque es el tiro más seguro que tengo’. Le decía ‘tírate para ese lado, le voy a pegar allá’", continuó detallando el futbolista.

"Después, ese día él me dijo ‘acuérdate hueón que yo sé dónde la tiras cuando estás nervioso’. Me puse a reír y no le dije nada. Estaba decidido a pegarle al medio y fuerte, no me iba a arriesgar con él. Después lo comentábamos y nos reíamos", relató 'Tomi' sobre el gol con el que mandó a Colo Colo a pelear por la permanencia.

Los albos se tuvieron que enfrentar días después a Universidad de Concepción y tras ganar con el recordado gol de Pablo Solari lograron salvarse de descender por primera vez en su historia.

Publicidad