Tiembla la U: el informe arbitral que detalló paso a paso los incidentes del Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
Francisco Gilabert explicó lo sucedido en Concepción y cómo se llegó a la decisión de suspender el encuentro.
El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió a los 31 minutos del partido, luego que un grupo de hinchas de la U lanzaran bengalas y fuegos de artificio a la cancha, resultando heridos el cuarto árbitro y un camarógrafo de la transmisión oficial.
Leer también... Multa simbólica: Tribunal de Disciplina desestima agresión a Cecilia Pérez en el Superclásico
Mientras en la ANFP todavía resuelven cuándo se terminará de jugar el encuentro, los azules se preparan para las posibles sanciones civiles y multas, pero también deportivas a raíz de lo ocurrido en Concepción, sobre todo luego que Francisco Gilabert presentara un duro informe de lo ocurrido.
El duro informe arbitral del Clásico Universitario que complica a la U
El juez del encuentro detalló cómo al minuto 31 decidió detener el encuentro, cuando "se produce una serie de detonaciones de fuegos de artificio y bombas de ruido lanzadas desde la tribuna oficial del estadio y que cayeron al perímetro del terreno de juego".
"Dichas detonaciones provocaron traumas auditivos en el cuarto árbitro y también en uno de los camarógrafos de la transmisión oficial. Frente a dicha situación me vi en la obligación de detener el juego para que el personal médico asistiera al cuarto árbitro y al camarógrafo, instruyéndose por mi parte que el equipo arbitral se retirara hacia los camarines, momento en el cual continuaban las detonaciones y el lanzamiento de al menos 4 bengalas", agregó.
No sólo eso, porque Gilabert además detalló cómo se decidió suspender el encuentro: "En el sector de camarines se desarrolló un comité de crisis en conjunto con las autoridades policiales, de gobierno local, representantes de Estadio Seguro y Gerente del Ligas Profesionales, donde se realizó una evaluación completa de la situación, llegándose a la determinación por parte de la autoridad administrativa de que el partido debía suspenderse toda vez que no se reunían las condiciones de seguridad para que la actividad pudiera continuar".