Publicidad

Tiembla la U: el informe arbitral que detalló paso a paso los incidentes del Clásico Universitario

  • Fútbol Nacional

Francisco Gilabert explicó lo sucedido en Concepción y cómo se llegó a la decisión de suspender el encuentro.

Publicidad

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió a los 31 minutos del partido, luego que un grupo de hinchas de la U lanzaran bengalas y fuegos de artificio a la cancha, resultando heridos el cuarto árbitro y un camarógrafo de la transmisión oficial.

Leer también... Multa simbólica: Tribunal de Disciplina desestima agresión a Cecilia Pérez en el Superclásico

Mientras en la ANFP todavía resuelven cuándo se terminará de jugar el encuentro, los azules se preparan para las posibles sanciones civiles y multas, pero también deportivas a raíz de lo ocurrido en Concepción, sobre todo luego que Francisco Gilabert presentara un duro informe de lo ocurrido.

El duro informe arbitral del Clásico Universitario que complica a la U

El juez del encuentro detalló cómo al minuto 31 decidió detener el encuentro, cuando "se produce una serie de detonaciones de fuegos de artificio y bombas de ruido lanzadas desde la tribuna oficial del estadio y que cayeron al perímetro del terreno de juego". 

"Dichas detonaciones provocaron traumas auditivos en el cuarto árbitro y también en uno de los camarógrafos de la transmisión oficial. Frente a dicha situación me vi en la obligación de detener el juego para que el personal médico asistiera al cuarto árbitro y al camarógrafo, instruyéndose por mi parte que el equipo arbitral se retirara hacia los camarines, momento en el cual continuaban las detonaciones y el lanzamiento de al menos 4 bengalas", agregó.

No sólo eso, porque Gilabert además detalló cómo se decidió suspender el encuentro: "En el sector de camarines se desarrolló un comité de crisis en conjunto con las autoridades policiales, de gobierno local, representantes de Estadio Seguro y Gerente del Ligas Profesionales, donde se realizó una evaluación completa de la situación, llegándose a la determinación por parte de la autoridad administrativa de que el partido debía suspenderse toda vez que no se reunían las condiciones de seguridad para que la actividad pudiera continuar".

El golazo de Dorlan Pabón ante Olimpia
Publicidad