Publicidad

Terrible semana: El puntero del fútbol chileno y el tetracampeón se fueron de boleta en Copa Libertadores

  • Fútbol Nacional

Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron dos duras derrotas como visitante en Copa Libertadores. Entre los dos, se embolsaron siete goles.

Publicidad

En un verdadero calvario terminó la semana para los equipos chilenos en Copa Libertadores y Sudamericana. Entre el martes y el miércoles, los clubes locales apenas lograron cosechar tres de quince puntos en disputa gracias al triunfo de Everton sobre Ayacucho que tampoco ayudó mucho porque los 'Ruleteros' de igual forma quedaron eliminados. 

Pero lo más preocupante estuvo en los dos máximos representantes nacionales en la Copa Libertadores: por un lado, Universidad Católica, tetracampeón del fútbol chileno, cayó goleado ante Flamengo (3-0) en Río de Janeiro en un resultado que los dejó fuera del certamen. En tanto, el Colo Colo sensación y puntero del Campeonato Nacional, no vio una ante River Plate en Buenos Aires, tragándose una amarga goleada 4-0. 

En Copa Sudamericana las cosas no anduvieron mejor: Everton ganó en Perú, pero el triunfo de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann los condenó a la eliminación del certamen. 

Unión La Calera, que tenía todo para asegurar el liderato de su grupo, también terminó inclinándose en la agonía frente a Santos, y ahora la clasificación a octavos de final no depende de los cementeros. 

La guinda de la torta la puso Deportes Antofagasta. Si bien los Pumas ya habían perdido toda chance de clasificar a octavos, en Brasil ante Atlético Goianiense el panorama no mejoró en lo absoluto: derrota 1-0 y para la casa. 

Así, los clubes chilenos en torneos Conmebol cerraron una semana de malos resultados que sólo podrían mejorar en siete días más, cuando Colo Colo pueda convertirse en el único club chileno en lograr la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.  

Publicidad