Publicidad

Superman Vargas destruye a la U: le falta confianza, hay fragilidad emocional y poca autoestima

  • Sergio Vargas

El ex arquero, capitán y gerente del equipo azul, lamentó la actualidad de la Universidad de Chile, que no ha logrado convencer en los resultados ni el juego del equipo. Vargas cree que el gran problema del equipo dirigido por Santiago Escobar es lo mental.

Publicidad

En entrevista con Radio ADN, Sergio “Superman” Vargas, comentó la realidad que vive Universidad de Chile, ubicada en el décimo lugar de la tabla, con tres partidos perdidos de seis posibles y que desperdició la oportunidad de ganar a Curicó Unido, al recibir el empate en el último minuto del partido disputado anoche.

“Si bien la U iba ganando en los 85 minutos, crep que no lo merecía hasta ese momento, por lo que había sucedido. Creo que fue un partido bastante parejo, sin grandes chances de goles (…) Tal es la fragilidad emocional que está viviendo el equipo, la falta de confianza, la poca autoestima que tiene, que en cinco minutos cuando aceleró un poquito Curicó, empata el partido”, expresó Vargas.

Igualmente, dijo no entender que intenta realizar el equipo en la cancha:

“La pérdida de confianza que ha ocurrido, la falta de una idea central de juego (…) es lo que uno ve durante estas seis o siete fechas que lleva jugado, más los partidos amistosos. No hay algo claro a lo que juega la U, a lo que propone”.

Superman comentó cual es para él la solución de la situación que vive la U, implicando desde el director técnico a los once en cancha:

“La labor del entrenador es encontrar una línea futbolistas, recuperar a los jugadores, buscar un funcionamiento colectivo. (…) Desde los jugadores, encontrar su mejor versión, tratar de lograr su mejor nivel futbolístico y a través de las individualidades, poder ahí conseguir resultados”.

Finalmente, cree que hacen falta jugadores que logren imponerse y ordenar al resto de sus compañeros durante los partidos:

No veo esos liderazgos o lugartenientes del entrenador dentro del plantel, por la conformación que se ha tenido. Se ha prescindido de personas, a lo mejor jugadores que tenían ese don de liderazgo, independiente del nivel”.

El siguiente desafío que tendrá la U de Escobar, será buscar un triunfo ante Unión Española el domingo 27 de marzo, por lo que tendrá tiempo para trabajar y mejorar el desempeño del equipo, sobre todo, pensando en que la fecha subsiguiente los azules jugarán en San Carlos de Apoquindo el “Clásico Universitario” ante el tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

Publicidad