Sindicato de árbitros no transa la salida de Castrilli y el paro está cerca
- Fútbol Nacional
Los colegiados están más cerca del paro ya que acusan que la propia ANFP no ha respondido al petitorio que tiene puntos innegociables. Asamblea de árbitros va si o si mañana martes por la noche.
Las aguas no están calmas en el Sindicato de árbitros: a la ya conocida Moción de censura y a las declaraciones de unos días atrás de su vocero Felipe Jara en radio ADN, los jueces no ven atisbos de solución por parte de la ANFP.
En una comunicado difundido anoche, los colegiados nacionales señalan algunos puntos que han llamado la atención. Primero: la reunión de personeros de la ANFP con integrantes de la Comisión en un lugar distinto de Quilín para consultar sobre esta situación.
Acto seguido, según denuncia el propio Sindicato, cuatro árbitros habrían sido bajados de sus respectivos partidos. Algunos de estos, estando en tránsito hacia terminales y puntos de encuentro para desplazarse hacia sus respectivos juegos... Estos árbitros habrían intervenido en la asamblea donde se votó la censura a la mesa directiva.
Otro punto que se confirmó, fue el tema salarios: a varios referís que -normalmente arbitraban en juveniles- ascendieron a las categorías profesionales, se les siguió pagando como partidos de juvenil, lo que señalan desde el Sindicato: "No se condice con un plan real de reestructuración o renovación de los árbitros".
Castrilli no se va
El 'Sheriff', no estaría en plan de dejar el puesto que le comandó la dirigencia de Pablo Milad para refundar el arbitraje nacional. Consignado por el sitio 'En Cancha', el núcleo más cercano a Castrilli habría señalado que "Esto no es una exigencia del Sindicato. Ni siquiera de gran parte de los árbitros chilenos. Es el medio de presión que están utilizando algunos que temen perder sus privilegios. Eso le molesta a alguno", añadiendo que una de las razones, es la modificación reglamentaria que solo permitiría dos ascensos a Primera División.
Por ende, la Comisión arbitral cree que evitar esa renovación impediría que los árbitros más experimentados tuvieran un descenso de categoría, por ende, un descenso de sus remuneraciones.
La asamblea clave para decidir si el paro va o no, es el martes 5.03 a las 20h30 y desde la autoconvocada, no están en contra de la renovación, "pero debe ser natural, en tiempo y forma, y respetando la legislación laboral y los estándares deportivos".