Publicidad

Sin Sudamericano Sub 20 y marginado en su club: Bastián Roco rompe el silencio tras su difícil situación

  • Fútbol Nacional

El futbolista se encuentra entrenando aparte. Roco asegura que se trata de un tema dirigencial, pues el DT dijo no poder hacer nada.

Publicidad

La ausencia de Bastián Roco de la nómina final de la Roja Sub 20 para el Sudamericano de Colombia causó gran extreñeza. El jugador venía siendo parte de todos los microciclos y partidos amistosos, pero en la lista definitiva de Patricio Ormazábal no apareció.

El jugador de 19 años no solo tuvo que superar ese lamentable episodio, sino que después fue marginado de Huachipato, club en el que actualmente milita y con el que tiene contrato hasta fin de año. Los 'acereros' aseguran que existe una cláusula que vincula al jugador con la institución hasta 2025, lo que desde la vereda del hijo de Sebastián Roco no quieren aceptar.

La situación la dio a conocer el Sifup cuando en sus redes sociales publicaron: "Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato…".

En conversación con Diario Concepción el defensor rompió el silencio y aclaró como está viviendo en carne propia la situación: "Tengo que estar tranquilo. Me quiero quedar y renovar, pero no depende de mí. Son temas que debo hablar con mi representante. Solo quiero que se resuelva rápido esta situación", empezó diciendo.

Huachipato es el actual puntero del Campeonato Naciona, pero el futbolista no ha podido ver acción en ninguno de los compromisos, sobre su marginación indica: "me reuní con el DT y me dejó claro que no dependía de él, que eran cosas de los que manejan arriba. Igual lo entiendo, si él no tiene la culpa. Sólo me queda entrenar bien tal como lo he hecho siempre"

El zaguero tiene claro el motivo que no le permite volver a los entrenamientos: "Netamente por la no renovación del contrato. Es lo que se venía hablando, que si no renuevo es difícil que juegue. Me tocó así nomás".

Bastián Roco fuera del corral de Felicevich

Consultado por si lo representa Fernando Felicevich, Roco explica "No, trabajo con Oller Group. Son unos argentinos que tienen jugadores como Jordhy Thompson, Eduardo Villanueva y vendieron a Iván Morales. Se han portado muy bien conmigo". 

"Mi contrato termina en diciembre y mi intención es renovar. Me quiero quedar acá lo que más pueda. Me gusta la ciudad y como me tratan mis compañeros. Quiero jugar y sumar minutos. La competencia es linda. Esto me ayudará a crecer", añade sobre una posible solución al probelma.

Finalmente el futbolista se refiere al Sudamericano Sub 20, donde no pudo decir presente: "No es algo que dependa de mí. Siempre di lo mejor en cada partido y entrenamiento, llegando antes y yéndome de los últimos. Si no me llevó el profe, será por algo que vio él. No me faltó nada por entregar, siempre di todo. No quiero pensar que es por algo extra futbolístico".

Publicidad