Sin profundizar en detalles: el pobre informe de Julio Bascuñán sobre los incidentes en el Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
El árbitro no dedicó más que dos líneas a lo sucedido después del pitazo final, cuando decenas de hinchas invadieron la cancha del Estadio Nacional.
El Clásico Universitario terminó con escándalo. Además del baile que recibieron en cancha, la U sufrió también por la invasión de decenas de sus hinchas al terreno de juego tras el pitazo inicial.
En ese momentos, los barristas amenazaron a jugadores y agredieron a equipos de prensa, como confirmó el mismo club a través de un comunicado. Por eso, la U arriesga duras sanciones que lo pueden afectar en su lucha por mantener la categoría.
En ese contexto, en Tribunal de Disciplina de la ANFP tendrá que estimar los castigos necesarios para Azul Azul. Uno de los documentos más importantes de cara a esa posible sanción es el informe arbitral, que debería detallar todo lo sucedido aquella tarde en Ñuñoa.
A pesar de que aún no es público, Radio ADN ya informó lo que viene en este documento. Solo dos líneas sobre los incidentes, sin mayores detalles ni profundización. “Al término del partido, un grupo indeterminados de hinchas entran al terreno de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad”, fue todo lo que consignó Julio Bascuñán.
Más allá de eso, también informó, incluso con más extensión, faltas irrelevantes en el desarrollo del partido. “El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, no cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente”, escribió el colegiado.
Por ahora, queda solo esperar para saber cuál será la sanción que determiné el máximo ente del fútbol chileno, para lo que serán claves las imágenes obtenidas aquel día en Ñuñoa.