Sin Costa ni Valencia: lo que pierden Colo Colo y la UC sin sus figuras
- Fútbol Nacional
Para el clásico entre albos y cruzados, el volante peruano y el atacante chileno no estarán tras ser expulsados en la fecha anterior.
Este fin de semana, Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Un clásico entre albos y cruzados que tendrá fuera a dos figuras: Gabriel Costa y Diego Valencia, figuras en ambos equipos que fueron expulsados el partido anterior.
En el caso del seleccionado peruano, este fue sancionado con dos fechas por su 'plancha' contra Alejandro Camargo en la victoria del Cacique por 2-1 ante Cobresal. La ausencia de Costa será un serio problema para Gustavo Quinteros, quien deberá mover piezas para sustituir a uno de sus jugadores más utilizados.
¿Cuánto pierde Colo Colo sin Costa?
Durante esta temporada, Gabriel Costa ha participado en 13 partidos por Colo Colo: 10 por el Campeonato Nacional, dos por Copa Libertadores y la definición por la Supercopa ante la UC. Duelos en los cuales llegó al gol en cuatro ocasiones y entregó dos asistencias.
El '8' del Cacique se caracteriza por un rendimiento irregular durante los 90 minutos. Lo mismo le ha valido las críticas de los hinchas albos, pero el volante de 31 años sigue logrando un rendimiento destacado.
Su mayor virtud radica en su visión para asistir y generar volumen ofensivo en 3/4 de cancha para arriba. Los problemas con el finiquito lo han parchado con su capacidad para encontrarse con el balón en el área. Estos elementos le han permitido ganarse su lugar indiscutido en el equipo estelar de Quinteros.
¿Cuánto pierde la UC sin Valencia?
Con 22 años, Diego Valencia pasó de ser uno de los jugadores más criticados en la UC a ser un jugador fundamental. En el último tiempo aumentó su cuota goleadora, lo cual le valió ser nominado por la Roja. Ahora, el canterano ha tenido un bajón en los recientes duelos que marcaron la salida de Cristián Paulucci.
Con un gol y una asistencia, Valencia está lejos del rendimiento ofensivo mostrado la temporada pasada en el Tetracampeonato de los cruzados, donde marcó 16 goles y cuatro asistencias. De todas formas, su participación en el juego sigue siendo fundamental.
A través de diagonales, el arrastre que logra y su gran juego aéreo, el atacante de 22 años es el socio ideal para Fernando Zampedri, el '9' de la UC. Sin su compañero, el delantero argentino perderá un gran valor de cara al gol.