Publicidad

Siguen los problemas para Católica: Le cerraron la puerta para hacer de local en un estadio de Santiago

  • Fútbol Nacional

Al conjunto precordillerano le llueven las complicaciones porque en esta oportunidad le negaron un importante recinto deportivo de la Región Metropolitana para jugar sus encuentros durante el segundo semestre.

Publicidad

Universidad Católica no la está pasando bien dentro y fuera de la cancha. El equipo de Cristian Paulucci acumula cuatro derrotas consecutivas en el torneo nacional y el fin de semana deberá afrontar una nueva edición del Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo, pero los problemas ahora son logísticos.

Los 'Cruzados' remodelarán su estadio el segundo semestre tras disputar la primera ronda de la Copa Libertadores, por ende están buscando un escenario para jugar de local. La dirigencia tenía entre sus opciones jugar en Santa Laura, pero la directiva de Unión Española les entregó una respuesta negativa al petitorio.

Así lo confesó Juan Tagle, presidente del tetracampeón del fútbol chileno en conversación con La Segunda. "La alternativa es jugar en el Estadio Nacional y hay buena disposición por parte del Gobierno. Lo más probable es que juguemos ahí de local. En Santa Laura no creo, porque ya me mandó un recado el presidente de Unión Española y me dijo que no nos iba a arrendar su estadio".

El conjunto precordillerano remodelará San Carlos de Apoquindo para que sea un estadio apto para 20 mil espectadores. Un verdadero anhelo para los hinchas de Católica que vienen pidiendo a gritos más capacidad para disfrutar de los encuentros y comodidades que ofrece el conjunto al jugar de local en la comuna de Las Condes.

El próximo desafío de los 'Cruzados' será contra Universidad de Chile este sábado 2 de abril desde las 18:00 horas. Compromiso en el que la continuidad de Paulucci parece estar en juego al estar inmerso en una mala racha que contabiliza las caídas ante Palestino, Cobresal, Everton y O'Higgins de Rancagua. El Clásico Universitario será arbitrado por el juez Felipe González.

Publicidad