Sigue la poda en la U: Azul Azul prescindirá de Ignacio Tapia tras su irregular 2022
- Fútbol Nacional
La dirigencia de Azul Azul no considerará al zaguero central formado en Huachipato para la próxima temporada. Los azules pagaron casi 1 millón de dólares por su pase.
Continúa la poda en Universidad de Chile. La U está depurando su plantel de cara a la próxima temporada, donde buscará recuperar el protagonismo y luchar por el título del Campeonato Nacional.
Leer también... Figura de la Primera B se ilusiona con arribar a U. de Chile: "El mal momento no importa, me gustaría volver y ser un aporte".
En ese sentido, la concesionaria de Azul Azul decidió prescindir de otro jugador de cara al otro año. Según información de Bolavip, la dirigencia del conjunto estudiantil laico determinó que Ignacio Tapia no entrará en la consideración para 2023 debido a que no cumplió con las expectativas.
La U canceló aproximadamente 1 millón de dólares a Huachipato por el pase del jugador, pero tuvo una irregular campaña que lo llenaron de cuestionamientos por parte de la hinchada. Incluso, en algunos partidos ni siquiera fue citado por el cuerpo técnico, por lo que la evaluación de las autoridades del club fue negativa.
Pese a que Tapia tiene contrato vigente con el conjunto universitario, deberá buscar club para jugar el próximo año. Con esto, el ex jugador de los 'Acereros' se une a la lista de saldas de U. de Chile junto a Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz, Álvaro Brun, Martín Parra, Junior Fernandes y Marcelo Cañete. Este último estuvo a préstamo en Huachipato, pero tampoco será considerado para 2023.
Vale mencionar que Ignacio Tapia disputó 20 encuentros en el Campeonato Nacional 2022, no anotó goles y ni tampoco entregó asistencias.