Publicidad

Sifup respalda a David Escalante y trata de "falsas, graves y engañosas" las acusaciones del presidente de Cobreloa

  • Fútbol Nacional

Fernando Ramírez, denunció una agresión por parte del delantero David Escalante. Sifup respaldó versión del jugador que niega los hechos.

Publicidad

En Cobreloa las cosas no andan bien. En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por parte del presidente del club, Fernando Ramírez, quien aseguraba que David 'Chiquito' Escalante lo había agredido. El futbolista negó los hechos y el Sifup salió a respaldarlo.

El mandamás del cuadro loíno señaló: "Me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”, mientras que el futbolista le bajó el perfil y negó el golpe: "solo nos encimamos y quedamos cara a cara. Pero no le pegué, vean su cara, si le hubiese pegado tendría un ojo hinchado o algo".

El Sindicato de Futbolistas Profesionales no quedó al margen de lo ocurrido y emitió un comunicado respaldando la versión de Escalante. En cinco puntos aclaran la situación y solicitan que se inicie una investigación.

El texto inicia declarando: "Ante las falsas, graves y engañosas acusaciones del presidente de Cobreloa, Sr. Fernando Ramírez, en contra del jugador del club Sr. David Escalante de agredirlo a golpes antes del partido contra Antofagasta del fin de semana pasado, comunicamos lo siguiente:

Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución", señalan en su primer punto.

"Dimos cuenta a la Inspección del Trabajo negando los hechos que se le imputan al jugador, dejando constancia de que las acusaciones de la cual está siendo objeto David son infundadas y que cualquier medida disciplinaria u otra que eventualmente le sea impuesta serían ilegales y arbitrarias", avanzan en el punto 2.

En el tercero y cuarto abordan la posibilidad de iniciar una investigación por parte de la Dirección del Trabajo y de la ANFP. Mientras que en el último punto se hace "un llamado a los clubes profesionales del fútbol chileno que cumplan con la adopción de un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte". 

Revisa el comunicado completo del Sifup acá:

Publicidad