Sifup pide a la ANFP que vaya a la justicia tras escándalo en el Huachipato vs. Copiapó: “Es imperioso”
- Fútbol Nacional
El Sindicato de Futbolistas Profesionales calificó la situación de "gravísima" y señaló que “esta es la única forma de proceder ante hechos de esta gravedad y naturaleza”.
A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) hizo un llamado a la ANFP para que recurra a la justicia tras los hechos conocidos el pasado miércoles 6 de abril, cuando se revelaron audios de Francisco Gilabert, quien arbitró el partido entre Huachipato y Copiapó por la Promoción.
En estos, el colegiado dice que el VAR recibió un llamado desde Santiago para cobrar un penal a favor del conjunto dirigido por Mario Salas: "Termino el partido y el VAR me dice ‘hueón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste’. Le digo ‘sí, pero qué hueá pasó'”. Luego añade: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal".
Ante esta situación, la ANFP decidió despedir a Javier Castrilli de la comisión arbitral. Posteriormente, se comunicó que los 14 árbitros nacionales que el argentino había despedido retomarían sus funciones, lo que llevó al sindicato de árbitros a bajar el paro indefinido en el que se encontraban.
La situación a generado distintas reacciones y el Sifup ha sido uno de los que se fue con todo contra Castrilli y la ANFP. Ayer, el presidente de la organización era categórico con sus críticas a Castrilli y hoy, jueves, el sindicato siguió apuntando sus dardos, pero esta vez a la ANFP.
Vía Twitter, comunicaron: “Más allá de los acuerdos adoptados ayer entre las partes del conflicto y que quedara en evidencia el nulo aporte del Sr. Castrilli al referato chileno, es imperioso que la ANFP ponga ¡YA! en conocimiento de la justicia todos los antecedentes tras la gravísima denuncia hecha por @adnradiochile y @TribunaandesC. Tal como lo dijimos públicamente el mismo día del cuestionado partido, esta es la única forma de proceder ante hechos de esta gravedad y naturaleza”.