Publicidad

Sifup en pie de guerra por la norma de los 6 extranjeros: "si no se modifica, no habrá Supercopa"

  • Futbol Chileno

Desde el Sifup volvieron a lanzar una dura amenaza luego de que el Consejo de Presidentes ratificara la norma que permitirá a 6 extranjeros en el fútbol chileno.

Publicidad

El Sifup no quiere dar su brazo a torcer y sigue en pie de guerra contra el Consejo de Presidentes y la ANFP. Luego de que los timoneles de los clubes ratificaran la norma de los seis extranjeros en el fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales volvió a lanzar una dura amenaza. 

El presidente del Sifup puso en duda la realización de la Supercopa, al asegurar de que si no se cambia la norma, el duelo entre Huachipato y Colo Colo programado para el próximo 11 de febrero, no se jugará. 

"Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", dijo el dirigente sindical en conversación con El Mercurio. 

La posición de los clubes saca ronchas en el Sifup

Por contraparte, desde los clubes no quieren dar su brazo a torcer y no pretenden ceder ante las presiones del Sindicato de Futbolistas Profesionales. "Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos", dijo Victoriano Cerda al mismo matutino. 

"Esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora", señaló el presidente de Huachipato. 

Las declaraciones de Cerda van de la mano con lo que ha planteado el Consejo de Presidentes, desde donde entregaron sus razones para mantener la polémica norma. 

En la última reunión, los presidentes de los clubes volvieron a entregar sus argumentos para sostener la cuota de seis extranjeros, donde una de las principales razones tiene que ver con la planificación de contrataciones, ya que según varios timoneles, ya tienen tratos cerrados con dicha cantidad de futbolistas foráneos. 

Otra de las razones que hace difícil modificar la normativa, está relacionada al quorum que se necesita. Para llevar a cabo un cambio, se requieren cuatro quintos de los votos, en este caso, 13 de los 16 clubes, algo poco probable que ocurra. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Temas relacionados
Publicidad