Sifup echa pie atrás con el paro y confirma que se juega el Campeonato Nacional
- Futbol Chileno
El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, aclaró los acuerdos que logró con la ANFP para deponer el paro.
El Campeonato Nacional 2024 comenzará este fin de semana, tal como estaba planeado, luego que el Sifup desistiera de la idea de paralizar las actividades por el aumento de cinco a seis cupos de extranjeros aprobados en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Leer también... Se juega: Clubes aprueban modificar la regla de los 6 extranjeros en Primera División
Por medio de un comunicado en sus redes sociales oficiales, el gremio de futbolistas profesionales determinó que "mandatados por la Asamblea levantamos el paro" luego de conocer "las bases del Torneo de Primera División".
"En momento en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad", aseguraron en la misiva, haciendo alusión a los acuerdos logrados con el organismo con sede en Quilín.
No sólo eso, porque fueron más allá de los cupos de extranjeros, porque "en este periodo logramos acuerdos que dignifican la profesión del futbolista y que, a la vez, permiten una mayor competencia que beneficiará a nuestra actividad".
Los acuerdos que logró el Sifup y que lograron bajar el paro de futbolistas
Desde el Sifup aclararon que permitieron que durante este año "los clubes puedan habilitar excepcionalmente a seis jugadores extranjeros, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato. Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución y no en aumento".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La Segunda División Profesional también tendrá modificaciones, ya que lograron acordar que se ponga fin al "límite de edad y se aumentó el Fair Play Financiero". Ambas medidas comienzan a regir para la presente temporada.
Finalmente, el Sifup logró que la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP desde la próxima temporada "comiencen los torneos desde enero, para reducir los extensos periodos de cesantía", además de continuar "con una mesa de trabajo para mejorar los problemas de cobertura médica".