Publicidad

SIFUP amenaza a la ANFP con paralizar el fútbol chileno por la medida de los 6 extranjeros

  • Futbol Chileno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se opone a la realización del Campeonato Nacional con 6 extranjeros en cancha.

Publicidad

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se declaró en pie de guerra con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la medida de los seis extranjeros en cancha para los duelos del Campeonato Nacional.

La iniciativa que fue aprobada en el último Consejo de Presidentes hizo estallar a la entidad gremial. Y es que por primera vez en la historia del fútbol chileno, los elencos podrían contar con más jugadores foráneos que nacionales.

Leer también: Arremeten contra el Sifup por compleja situación de ex futbolistas: “Algunos no tienen para comer”

Bajo ese contexto, se reunieron Pablo Milad (presidente de la ANFP) y Gamadiel García (presidente del SIFUP) para hablar sobre este asunto. Tras la reunión, el exfutbolista señaló que "el problema no es el directorio de la ANFP, es el consejo de presidentes. El consejo de presidentes creativo, que todos los años nos sorprende. Esta vez no es algo distinto a lo que vivimos el año anterior, pero no solamente está la problemática de los seis extranjeros".

"Tenemos problemáticas de contrato en Primera B y Segunda Profesional. Todos esos puntos se tienen que solucionar antes que empiecen el torneo, o tendremos que llamar a nuestras bases, ser consecuentes, y el torneo no podría empezar”, agregó García.

El ex volante también endureció su posición al manifestar que “no habría primera fecha si hay seis extranjeros. El fútbol chileno da para eso. Primero por un tema de competencia, porque en nuestro territorio no hay ningún país que tenga más de seis en cancha. No se condice con tema económico considerando los montos y sueldos que ganan los extranjeros, no sería un ahorro para la liga".

“No hay ninguna postura, no hay ninguna base, ningún argumento empírico para señalar que los seis extranjeros en cancha vas a poder competir en terreno internacional. No se condice con lo económico, tampoco. Esto es una postura de nueve instituciones que buscan negocios, que buscan favorecer a alguien, pero no es el fútbol. Esta postura del consejo de presidentes no beneficia a nadie”, concluyó el presidente del SIFUP.

Publicidad