Publicidad

Sergio Vargas destroza a ex jugadores de la U que ahora critican públicamente al equipo: "Es mala clase y tribunero"

  • Fútbol Nacional

El ídolo azul fue muy crítico con quienes han destrozado públicamente al club tras perder el Superclásico frente a Colo Colo.

Publicidad

La nueva derrota de la U frente a Colo Colo en el Superclásico N°192 dejó muchas heridas abiertas para los azules. La prensa y comentaristas deportivos se le fueron encima al equipo y entre estos hubieron voces de ex jugadores y referentes del club, como Johnny Herrera, mauricio Pinilla, entre otros. 

En sus roles de ex futbolistas y comentaristas, fueron varios los que apabullaron al equipo de Diego López tras el tropiezo contra los albos. Y esto hizo enojar bastante a otro ídolo azul: Sergio Vargas. 

En conversación con El Mercurio, "Superman" disparó con todo contra estos ex jugadores de la U que ahora critican sin piedad al equipo al decir que “escuchar y leer a exjugadores de la U destrozar públicamente con sus críticas a los jóvenes del club, que recién disputan sus primeros partidos en Primera División” es algo totalmente “mal intencionado, mala clase y tribunero”.

Pero no se quedó solo ahí, sino que agregó: “Más aún, si cuando ellos jugaron no le ganaron casi nunca a Colo Colo y son responsables, en gran parte, de estos nueve años sin triunfos (...) La U no ganó en varios de esos clásicos porque les daba miedo escénico y cometieron errores que permitieron los triunfos de Colo Colo. Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes. Cuánto daño hacen con esas críticas”.

Sergio Vargas y su análisis del presente de la U

Vargas está preocupado también por la falta de liderazgo en la interna del equipo y en su dirigencia. “Hay que arreglárselas con lo que hay, porque no se puede traer más jugadores, y esa gestión diaria la debe realizar gente que sepa de fútbol, que esté cerca del plantel y no gente que decida entre cuatro paredes”, comentó. 

El año pasado, cuando él era gerente deportivo junto a Rodrigo Goldberg, explicó que “nosotros hablábamos todos los días con los futbolistas y eso ayuda. Conversé con los referentes y fue con gente que tenía camarín, peso y experiencia. Ahora uno mira y si me preguntan quién tiene la autoridad para pararse delante de los futbolistas y hacerles ver lo que se están jugando, no lo veo. Por eso veo muy complicada la situación”. 

Por ahora, la U está a tres puntos del descenso. Este domingo chocan como visitantes ante Unión Española, encuentro en el que necesitan sumar de a tres con urgencia para poder alejarse de la zona roja de la tabla.

Publicidad