Seremi del Deporte y la inundación del Estadio Fiscal de Talca: “Esto no sucedía hace más de 40 años”
- Fútbol Nacional
Por la compleja situación del Estadio Fiscal de Talca, Iván Sepúlveda, secretario regional ministerial del Deporte, manifestó que "estamos a la espera de que el agua drene para saber el daño que provocó esta crecida del río".
Las intensas lluvias en la zona centro-sur del país transformaron el Estadio Fiscal de Talca en una verdadera piscina. El desborde del Río Claro provocó una inundación en el recinto deportivo donde Rangers ejerce su localía, lo que despertó la preocupación de las autoridades.
Leer también... "Deleznable y antiético": Gremio de agentes acusa a Fernando Felicevich de irregularidades por el traspaso de Bruno Barticciotto
En diálogo con Radio Cooperativa, el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda, señaló que “esta inundación ocurrió ayer (lunes) cerca de las 11 de la mañana y esto no sucedía hace más de 40 años dado que desde los 80 habían registros de un desborde del Río Claro de tal envergadura hasta el estadio”.
“Desde que fue el estadio fue remodelado nunca habíamos tenido un evento de esta situación, y al estar construido con estándares FIFA, está preparado para recibir alta cantidad de aguas lluvias, pero el césped no está preparado para recibir esta cantidad de agua desde el río, por lo que estamos a la espera de que el agua drene para saber el daño que provocó esta crecida del río”, añadió.
Finalmente, el secretario regional ministerial del Deporte reiteró su preocupación por el Estadio Fiscal de Talca: “Esperamos que los daños no sean grandes y que podamos refaccionar el estadio en el menor tiempo posible”.
Un oscuro panorama para Rangers de Talca, puesto que deberá salir en busca de un nuevo estadio para ejercer su localía en el torneo de la Primera B 2023. Vale mencionar que el elenco rojinegro se ubica en el puesto 12 de la tabla, con 25 puntos, a falta de 8 partidos para el final.