Publicidad

"Sentí nerviosismo y adrenalina": Conductor de carroza que ingresó al Monumental entregó impactante testimonio

  • Al Córner

Tras el polémico ingreso de un cortejo fúnebre al Estadio Monumental, el conductor de la carroza dio a conocer detalles de la insólita situación.

Publicidad

El pasado lunes se vivió una situación insólita en el Estadio Monumental. Una turba de hinchas albos ingresaron junto a un cortejo fúnebre de un fanático fallecido, algo que según el club no estaba permitido. 

Tras la polémica, fue el propio conductor de la carroza, Italo Santelices, quien reveló detalles de lo vivido en el funeral. "Nosotros estamos acostumbrados a lidiar con estos funerales de alto riesgo. No es el primero que hacemos", comenzó relatando.

"A nosotros no nos habían obligado a nada, hasta que llegamos arriba. Los hinchas, no la familia, quisieron abrir el vehículo. Yo subí los vidrios y puse los seguros para que no sacaran la urna, pero uno de los jóvenes me abrió la puerta y tuvimos que bajar de la carroza para que ellos retiraran la urna", contó. 

La seguridad del Estadio Monumental

Sobre la seguridad del Estadio Monumental el conductor señaló que, Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió nomás, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física. Yo escuché que ellos iban a abrir el portón igual, sí o sí. El guardia estaba solo y, frente a tanta gente, no le quedó otra que abrir". 

Pese al complejo momento, el trabajador aseguró que nunca sintió temor. "No tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con arma blanca o pistolas, aunque estaban alterados. Solo sentí nerviosismo y adrenalina. Con mi compañero no estábamos para esto, porque nadie nos avisó que se trataba de un funeral de este tipo, sentenció. 

Mejores momentos: Colo-Colo 1-0 Monagas SC (CONMEBOL Libertadores)

 

Publicidad