Publicidad

Seis años sin dirigir y nula experiencia en el fútbol femenino: quién es Pablo Abraham, el nuevo DT de la Roja Sub 20

  • Fútbol Nacional

El ex ayudante de Jorge Sampaoli asumió en la selección chilena Sub 20 luego de seis años sin dirigir en el profesionalismo.

Publicidad

En horas de este miércoles, la ANFP confirmó por redes sociales que el argentino Pablo Abraham asumirá como el nuevo entrenador de la selección chilena femenina Sub 20.

La Roja Sub 20 estaba dirigida de manera interina por Manuel González tras la salida de Andrés Aguayo en 2022. Ahora, será el turno de Pablo Abraham quien ya dio a conocer a sus primeras sies futbolistas nominadas. 

Pablo Abraham llega a hacerse cargo de la Roja Sub 20 tras seis años sin dirigir profesionalmente y sin tener experiencia en el fútbol femenino. 

El argentino de 44 años comenzó su carrera como analista de videos de Jorge Sampaoli en la recordada Universidad de Chile del año 2011, que conquistó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana.

Pablo Abraham: 6 años sin dirigir y nula experiencia en fútbol femenino

  • En 2012 asume en Fernandez Vial donde dirigió 7 partidos y obtuvo un 50% de rendimiento. Luego fue contratado por Curicó Unido donde logró zafar del descenso a Segunda División. 
     
  • Al año siguiente, Abraham consigue una tremenda campaña con los curicanos clasificando a la final del Torneo de Transición, donde alcanza el ascenso a Primera División tras vencer en la definición a Universidad de Concepción. 
     
  • En agosto de 2013 renuncia sorpresivamente a Curicó y forma por Ñublense, donde fue despedido por los malos resultados en abril de 2014. Luego sumó experiencias en Deportes Temuco y Magallanes donde no superó el 45% de rendimiento. 
     
  • En 2016 vuelve a ser contratado por Ñublense pero los malos resultados provocan su despido tras varias fechas sin ganar y dejando a los chillanejos muy complicados en zona de descenso. 
     
  • En 2017, Abraham se embarca en su última experiencia profesional al mando del Sport Rosario de Perú, pero sólo alcanzó a dirigir 7 partidos antes de ser despedido por malos resultados. 

 

 

 

 

 

Publicidad