Sebastián Miranda puso la pelota al piso y no habla de continuidad: "Los objetivos aún no están cumplidos"
- Fútbol Nacional
El técnico de los azules sabe que, por ahora, no se han olvidado del descenso y que ese es su principal tarea.
Universidad de Chile eliminó a Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Chile y confirmó su alza futbolística desde que asumió Sebastián Miranda. Aún así, el estratega de la U no se confía y no quiere festejar antes de tiempo.
Por lo mismo el técnico de los 'estudiantiles' no quiere pensar en su continuidad y si se quedará como entrenador en 2023. "Lo que venga no me preocupa, de lo que pase a futuro no me voy a referir", sentenció el ex lateral derecho.
"Los objetivos aún no están cumplidos, no es el momento de conversar ese tipo de situaciones, no nos podemos dejar llevar por obtener una clasificación", cerró Miranda, que busca enfocarse en salvar definitivamente al elenco laico del descenso.
Sebastián Miranda destacó la clasificación de la U, pero...
En ese sentido, el técnico azul señaló que "el desafío en un equipo como el nuestro siempre va a ser intentar y proponer ganar todos los partidos, independientes del momento en que esté. El principal objetivo es salir de la zona de descenso, pero obviamente hay una posibilidad de una Copa Chile que nos permite optar a una copa internacional".
Sobre el Clásico Universitario, se mostró contento, ya que "la interpretación de los jugadores fue casi perfecta, tal cual se lo habíamos pedido, eso me pone muy contento".
Finalmente, sobre su receta para el renacer de la U, aseguró que "lo único que he hecho es convencerlos de una idea, darles las herramientas para que se desarrollen de buena manera dentro del campo de juego. Lo que me deja tranquilo, conforme, es cómo ellos han interpretado lo que nosotros como cuerpo técnico pedimos".