Publicidad

Sebastián Miranda: “Por algo los jugadores están acá. No cualquiera llega a la U”

  • Fútbol Nacional

El técnico interino mostró su satisfacción tras su debut en el fútbol profesional como entrenador. Halagó a sus jugadores y reveló su emoción por la tarea que le encomendaron.

Publicidad

Universidad de Chile volvió al triunfo después de 41 días. La última vez lo hizo ante Unión Española el 27 de marzo por dos goles a cero. Pasaron cuatro duelos sin victorias y con ello llegó el despido de Santiago Escobar y la llegada de Sebastián Miranda como técnico interino.

El provisorio estratega viene de dirigir la categoría Sub-17 de la U con buenos resultados. Tras ganarle a Deportes La Serena, Miranda reflexionó sobre la tarea que tuvo durante los días que lleva al mando del primer equipo, arengando a sus jugadores:

“Lo que más les hice entender es la calidad de jugadores que son (…) Son grandes jugadores. Todos tienen un currículum detrás que los avala. En el fondo fue ayudarlos a desarrollarse de la mejor manera, en eso me enfoqué en la semana. (…) Por algo todos los jugadores que están en este plantel lo componen. No cualquiera llega a la U”, expresó el técnico interino de la U.

Además, mostró su emoción por debutar como director técnico a nivel de un primer equipo del fútbol profesional:

Para mí hoy es un día super especial. Jamás pensé que mi debut como profesional iba a ser en un club como Universidad de Chile, y aquí estoy, y estoy muy feliz, muy emocionado, pero también es mérito de los jugadores. Desde el primer día ellos se mostraron muy comprometidos con el planteamiento del partido (…) Tengo una alegría tremenda por los jugadores y por el club. Estamos trabajando para salir del mal momento”, añadió Miranda.

A falta de los próximos partidos de la fecha, los azules quedaron en la novena posición del torneo con 14 puntos, alejándose de los puestos del descenso. El siguiente rival para el equipo de Miranda será Everton en el Estadio Sausalito el sábado 14 de mayo a las 15:30 hrs.

 

 

 

Publicidad