Publicidad

Sebastián Miranda apunta a cupos internacionales con la U: "Sería una satisfacción tremenda entrar a copas"

  • Fútbol Nacional

Desde su llegada como entrenador interino el equipo ha logrado salir del fondo de la tabla y se acerca a puesto de Copa Sudamericana.

Publicidad

Universidad de Chile parece haber dejado atrás la crisis que vivió en los últimos meses. Actualmente, la U se alejó de los puestos de descenso y de a poco se acerca a los cupos de competencias internacionales. 

Tras el buen triunfo ante Huachipato en el Estadio Santa Laura, los azules se preparan para enfrentar a Cobresal en El Salvador. De lograr un resultado positivo, el equipo dirigido por Sebastián Miranda podría seguir subiendo en la tabla y afirmarse en la pelea por cupos internacionales. 

Con respecto a ese objetivo, el entrenador interino comentó: "Nuestro objetivo es tratar de dejar al club lo más arriba posible y a los jugadores lo mejor preparados posibles. Sería una satisfacción tremenda poder entrar a copas y para eso hemos trabajado".

Además, Miranda habló sobre las distintas posibilidades que están evaluando para para el once titular ante Cobresal. En ese sentido, dio buenas noticias al confirmar que Cristian Palacios entrenó bien durante la semana y superó las molestias físicas que venía arrastrando, por lo que estará disponible para este sábado. 

Además, habló de la posibilidad de utilizar a Darío Osorio y Lucas Assadi desde el inicio: "Son alternativas válidas no solamente ante las bajas que tenemos, sino que en cualquier momento. Está capacitados para afrontar desde el inicio o para entrar en el segundo tiempo. Esa opción y otras las seguimos analizando para tomar la mejor decisión posible". 

La U contra la altura

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los equipos cuando van a jugad a El Salvador es la altura. Esta situación puede afectar el rendimiento físico de los jugadores, pero Miranda no le da mayor importancia. 

"Tampoco creo que la altura del salvador sea algo que afecte el resultado. Desde el punta de vista físico creemos que el equipo está capacitado para jugar en la altura", finalizó el estratega. 

 

Publicidad