Publicidad

¿Se viene el estadio propio? Azul Azul inicia la búsqueda de un terreno para construir "infraestructura deportiva"

  • Fútbol Nacional

Azul Azul informó mediante un comunicado el inicio de un proceso de búsqueda para comprar un terreno que permita construir el anhelado estadio de la U.

Publicidad

Azul Azul comunicó este miércoles un verdadero batacazo. Y es que el sueño del estadio de la U, de la anhelada casa propia, parece estar más cerca que nunca: el club, mediante un comunicado, informó el inicio del proceso de comprar de un terreno para la construcción de su recinto.

La concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile informó "la ejecución de un plan, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U. Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023".

El club azul señaló que “nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”. 

Y agregaron: “En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”.

Cabe recordar que en los últimos años Universidad de Chile buscó opciones de construir su estadio en el sector de Laguna Carén en la comuna de Pudahuel, un terreno en La Pintana y en los últimos meses, hubo intenciones de edificar un recinto en Cerrillos, el que tampoco fue posible.

 

Publicidad