Publicidad

¿Se quedará en Chile o Europa? El incierto futuro de Clemente Montes, el jugador que obsesiona a Ariel Holan en la UC

  • Fútbol Nacional

El delantero debe volver en julio a San Carlos de Apoquindo, pero eso no asegura que se quedará para lo que queda de temporada. El técnico lo quiere para el segundo semestre.

Publicidad

Ariel Holan tiene entendido que "Clemente Montes tiene contrato con Celta de Vigo hasta el 30 de junio y que posteriormente es jugador de la UCLo que estamos pensando es que vuelva el 1 o 2 de julio". Pero nada de eso está claro todavía.

Leer también... Católica sorprende y ya tiene a su primer jugador contratado para el segundo semestre

Es cierto que desde España todavía no hacen uso de la opción de compra por el formado en Universidad Católica, por lo que se debe presentar a inicios de julio en San Carlos de Apoquindo, pero eso no garantiza que jugará por los 'cruzados' lo que queda de temporada con el Campeonato Nacional y la Copa Chile por delante.

Aunque al entrenador le encantaría. Según supo Deportes 13 el delantero, que durante la pretemporada jugó como volante y también puede ser extremo, es una obsesión para Holan y lo ha estado llamando constantemente para que decida quedarse en la precordillera, pero no todo es tan sencillo.

Las opciones de Clemente Montes: quedarse en la UC o seguir en Europa

Desde España saben que no es sencillo que un jugador llegue desde Sudamérica y rinda inmediatamente, sino que por lo general necesita un tiempo de adaptación. Estos seis meses de Montes en Galicia estuvieron marcado por lesiones y, también, por dicho adaptación al fútbol europeo.

Por lo mismo, cercanos al jugador saben que puede quedarse en el viejo continente para seguir peleando un puesto en el extranjero. Opciones hay, aunque todavía nada concreto para abrochar una nueva etapa en el fútbol europeo del joven atacante y, si bien no tuvo un gran rendimiento en España, sí dejó buenas impresiones.

Sino, Holan podría cumplir su deseo que se quede en la UC para lo que queda de las competencias nacionales, algo que en el círculo del jugador tampoco ven con malos ojos. Una de las razones es la cercanía con la selección chilena, donde tendría más oportunidades de estar en los microciclos como venía siendo antes de partir, además de tener una chance en la Roja sub 23 que estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad